MACRI FUE IMPUTADO POR LA EMISIÓN DESCONTROLADA DE LEBAC Y BONOS DE DEUDA: $685 MIL MILLONES

El presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger fueron imputados por la emisión de 685 mil millones Lebacs y bonos de deuda.

La  Fiscal Paloma Ochoa elevó al juez Danel Rafecas, la imputación al presidente Mauricio Macri, al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por la emisión de más de 685 mil millones Lebacs y bonos de deuda, con tasas del 40% anual, que “habría manipulado el verdadero valor de la divisa”.

Mientras tanto, el ingeniero que ocupa la Casa Rosada, junto a su familia, se irán este fin de semana largo a un club de golf en Córdoba a “descansar”, tras haber estado en el “retiro espiritual” en el complejo estatal de Chapadmalal.

La denuncia fue presentada por los diputados Héctor Recalde y Axel Kicillof, entre otros, por la “emisión abusiva de ambos títulos de deuda pública que habría ocasionado un significativo detrimento de las arcas del Estado Nacional en beneficio de determinados grupos económicos quienes, ante la evidente disparidad entre el valor real del dólar y el precio ficticio que le fuera asignado y frente a la venta indiscriminada de esas divisas por parte del BCRA”.

En su dictamen, la Fiscal Ochoa consideró que los denunciados “con el único objetivo de contener el tipo de cambio del dólar con un rango inferior al real, habrían contraído más de 40 mil millones de dólares de endeudamiento externo, cuyos fondos se malvendieron a petición de ciertos sectores de la economía que de esa manera alcanzaron a dolarizar sus activos a costos considerablemente menores a los del mercado”.

FUENTE Y FOTOS: Infobaires24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.