MACRI SE VA DE VACACIONES POR 15 DÍAS TRAS RECHAZAR DAR ASUETO A ESTATALES POR LAS FIESTAS

El Presidente no otorgará el beneficio a los empleados nacionales. Irá de vacaciones a Villa La Angostura y además asistirá el próximo viernes al casamiento del delantero de Boca Juniors Carlos Tévez.

En lo que considera un merecido descanso tras la operación de pólipos a la que sometido este martes, el presidente Mauricio Macri prepara las vacaciones de 15 días que se tomará a partir del próximo domingo 25. Mientras tanto, el mandatario evitó firmar uno de los decretos que le hubieran dado respiro a los castigados empleados estatales.

El Gobierno rechazó dar asueto a los estatales nacionales los viernes 23 y 30 de este mes, medida que sí aprobaron los gobiernos de varias provincias del país. Asimismo, ni la Ciudad de Buenos Aires ni la administración bonaerense tomaron aún una decisión al respecto.

La idea inicial era que los empleados públicos no trabajaran el viernes 23 y el viernes 30 en vísperas de ambas fiestas, pero finalmente serán días laborales.

En tanto, Chubut y Tierra del Fuego decretaron que será asueto 23 y 30 "en virtud de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo". En Santa Cruz Alicia Kirchner firmó un decreto para que sea asueto los días posteriores al fin de semana, es decir, lunes 26 de diciembre y lunes 2 de enero.

Vacaciones presidenciales

El vocero presidencial, Iván Pavlovsky, resaltó que Macri seguirá con su agenda de actividades de manera "normal", aunque aclaró que lo hará "cuidándose con el uso de la voz". Macri asistirá el próximo viernes al casamiento del delantero de Boca Juniors Carlos Tévez y el domingo partirá junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, hacia la la ciudad neuquina de Villa La Angostura, al igual que había hecho el año pasado. De acuerdo al cronograma estipulado en el Gobierno, el jefe de Estado permanecerá allí hasta el domingo 8 de enero.

Según publica Ámbito Financiero, en su edición impresa de este miércoles, el descanso que inicia el gobierno tras la batalla por Ganancias incluye la partida de Mauricio Macri hacia el sur y la de Marcos Peña hacia otro destino.

Al regreso de ambos el gobierno volverá a funcionar a pleno y ya se conocen algunas precisiones para ese momento:

• El 2017 no será un año legislativo como lo fue este. El Gobierno no tiene, por ahora, nuevos temas para llevar a los recintos. Quedaron pendientes la reforma electoral con el tecnovoto y la boleta electrónica que ya no se aplicará a nivel nacional y la nueva ley del mercado de capitales.

• Por lo tanto no hay mucho que por ahora necesite el gobierno del Congreso en el 2017, hasta que se debata el Presupeusto 2018, y el macrismo sabe que en año electoral será mas dificil sacar cualquier ley.

Inclusive la reducción de superpoderes presidenciales para manejar el gasto presupuestario, que se votó este año, no es un tema mayor para el macrismo. Incluso, creen que con un ejecutado del gasto que se ajuste a la letra de la ley de Presupuesto no harán falta más los superpoderes para reasignar gasto y de ahí que prometan no apartarse de la meta de 4,3 puntos para el déficit.

Este martes Macri visitó al doctor Rafael Perrone, el otorrinolaringólogo que le "reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía". Fue hasta allí junto a Ivan Pavlovsky y al salir Simón Salzberg, de la unidad médica presidencial, explicó: "Una vez extraído el pólipo, ya está. Deberá realizar un control posoperatorio en un mes".

Para que no hubiera dudas sobre el éxito de esa intervención láser de 10 minutos, Macri volvió a la Casa Rosada y en lugar de quedar en reposo fue al comedor presidencial y se reunió con los periodistas acreditados para brindar por el 2017.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno - Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.