MANGAZO: MUNICIPIO MISIONERO SALIÓ A PEDIR DONACIONES PARA PAGAR BONO NAVIDEÑO A SUS EMPLEADOS

La Municipalidad de San Vicente, en la provincia de Misiones; salió a pedir donaciones para pagar los bonos a los empleados. La semana pasada aprobó una ordenanza donde acepta la donación de 500 mil pesos y materiales en desuso por parte de una empresa constructora vial que construyó la ruta provincial Nº 221. Además los funcionarios fueron a pedir dinero a empresarios que construyeron obras de magnitud para lograr reunir el resto del dinero que necesita para ese fin. 

Todavía no esta fijado el monto del bono y el anuncio lo haría el intendente Valdir Dos Santos más cerca de Navidad, cuando haga el brindis con los empleados. En el proyecto de ordenanza aprobado recientemente, se indicaba que el municipio usaría ese dinero para poder darles el bono de fin de año a los empleados. Esa propuesta no pudo ser rechazada y obligo a los ediles a pasar a un cuarto intermedio y tratar en forma urgente el proyecto.

En menos de media hora emitieron un dictamen y luego lo aprobaron sin modificaciones. Hasta ahora el intendente Dos Santos dijo que el municipio le va a dar un bono de fin de año a todos los empleados, pero no preciso de cuánto será.

En la donación de la empresa constructora vial figura además una cantidad de tubos de hormigón que se usan para hacer alcantarillas y puentes pequeños y miles de toneladas de piedras de distintos tamaños que le sobraron. Aquí también estaba el apuro del Ejecutivo  y los ediles para aprobar la normativa, ya que tenían 30 días para retirar el material y ya habían corrido 15 días desde que se trató la ordenanza.

Si bien, el municipio puede aceptar donaciones por parte de empresas, principalmente cuando se trata de materiales de construcción en desuso, a los opositores le resulta muy poco claro que la empresa haga donación de dinero en efectivo, por una suma de medio millón de pesos.

Un edil opositor señaló que no sería una donación real, sino que es parte del cobro del derecho de construcción de obras que la empresa debió pagar antes de comenzar la obra y no lo hizo. Con esta donación, encontró la forma de quedar “a mano”.

FUENTE Y FOTOS: Primera Edición

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.