MÁS AJUSTE: HABRÁ MIL NUEVOS DESPIDOS EN EL ESTADO

Durante diciembre y enero, el gobierno Nacional volverá a despedir a casi mil trabajadores estatales de distintos ministerios. Las carteras más perjudicadas serán Producción y Educación y Deportes.

El  documento del Ministerio de Modernización donde se detalla organismo por organismo, los despidos que habrá durante diciembre y enero. De esta cartera afirmaron de esta nueva ola de despidos, lo novedoso es que el gobierno Nacional no responderá por ellos, ya que afirman que cada despido correrá por cuenta de cada ministerio.

El ministro Andrés Ibarra, salió a negar una nueva ola de trabajadores del Estado en la calle. Con esta maniobra de responsabilizar a cada ministerio, Modernización logra intenta tomar respiro ante las frecuentes protestas de los sectores más combativos de ATE, haciendo unparo nacional el 10 de Noviembre, en donde además del reclamo de reincorporación denuncian el mísero bono de fin de año y reapertura de paritarias.

Entre el total de estos 882 trabajadores, una parte será despedida directamente y a otra parte no se le renovará el contrato que finaliza el 31 de diciembre de este año. Esta nueva ola se da en medio de un 9,3% de desempleo en todo el país.

Este documento expresa unos 300 nuevos despidos en dos ministerios, por un lado en Educación y Deporte, y otros 300 en el de Producción. En la Secretaria Gral, Presidencia de la Nación, 90 despidos. 50 despidos en la Jefatura de Gabinete de Ministros. 36 trabajadores de Cultura, 20 en Ambiente y Desarrollo Sustentable y otros 20 trabajadores de Salud.

Este registro expresa también 15 despidos en Modernización, mientras que en Hacienda y Finanzas Públicas y en el ministerio de Energía y Minería, 10 trabajadores despedidos en cada estructura. En Trabajo, Empleo y Seguridad Social, 7 nuevos desempleos y 4 en el Ministerio de Interior, Obras Publicas y Vivienda.

Recordemos que desde mayo, en distintos ministerios está girando un cuestionario donde los trabajadores deben responder sobre su estado civil, sus antecedentes laborales, su nivel de estudios, el tipo de contrato que los vincula al Estado y sobre cuántas horas semanales trabajan, a su vez se les pregunta a qué superior "responde" cada uno y en qué año ingresaron a la administración pública, y se les pide que hagan un resumen "de las tareas cotidianas que realiza, información que le servirá al macrismo para continuar con su campaña sobre la “planta política”, excusa que ya usó en el pasado y que, aparentemente volverá a utilizar ahora, para justificar más despidos.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.