NAPENAY: PIROTECNIA NAVIDEÑA PROVOCÓ EL INCENDIO DE 30 TONELADAS DE FIBRA DE ALGODÓN

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que fueron alertados del siniestro a las 10.30 horas de ayer domingo de Navidad, ocurrido en el Lote 27 a un kilómetro del casco urbano de Napenay . Dos dotaciones integradas por ocho bomberos trabajaron hasta las 19 para sofocar el incendio. Peritos de Bomberos aseguran que el foco ígneo se habría iniciado por un elemento pirotécnico.

Las mismas fuentes consignaron que el acopio estaba totalmente prendido fuego en un galpón de 15 metros de frente por 20 de largo.


El foco ígneo se inició en un galpón ubicado en Napenay, a un kilómetro del casco urbano de esa localidad. Ocho bomberos a cargo del comisario inspector Gustavo Perich se dirigieron inmediatamente en dos autobombas a la vecina localidad, donde un elemento pirotécnico cayó sobre la producción provocando el incendio total de 30 toneladas de fibra de algodón.


Pérdida total: el textil no estaba asegurado.

Trabajaron en el lugar autobombas de la División Bomberos de Sáenz Peña, Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, empleados del Municipio de Napenay con una máquina retroexcavadora, un tractor pala y un camión cisterna.  El propietario y damnificado es Luis Mielinchuk de 60 años, agricultor de la zona que alquila un campo de 90 hectáreas con el galpón.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.