POLICÍAS BONAERENSES COBRARÁN BONO NAVIDEÑO DE $2.500

La gobernadora Vidal anunció el pago de un bono de 2.500 pesos para policías de calle y penitenciarios.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el pago de una bonificación especial, por única vez, de 2.500 pesos para todo el personal policial de calle y para los agentes penitenciarios en contacto con presos.

El anuncio fue realizado esta tarde durante un acto en el Estadio Único de La Plata, donde la mandataria provincial tomó juramento a 8 mil cadetes de la policía que completaron el nuevo curso de capacitación de 9 meses de formación.


Durante la actividad, junto al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, la gobernadora recordó: "Desde el primer día tomamos la decisión de cuidar a quien nos cuida y apartar a aquel que hace las cosas mal".

En ese sentido, pidió a los egresantes "el mismo compromiso, esfuerzo y sacrificio que hacen miles de sus compañeros todos los días". Asimismo destacó que "cuando termine este año, 60 mil policías tendrán su chaleco antibalas" y que durante su gestión fueron incorporados a la fuerza "más de mil patrulleros nuevos", doscientos de ellos "blindados, con cámaras 360º" para operativos especiales.

Respecto al plus salarial, Vidal afirmó que "todos y cada uno de los policías que están en la calle recibirán, antes de fin de año y por este año, un reconocimiento de dos mil quinientos pesos". La bonificación será también para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense "que tienen contacto con internos", según explicaron desde gobernación.

El plus de fin de año se suma al aumento en el sueldo de los policías durante 2016, de 39 por ciento, que llevó el salario de un oficial subayudante de 15.770 pesos a 21.997 pesos y el de un oficial ingresante de 11.830 pesos a 16.330 pesos.

En el acto, el ministro Ritondo manifestó: "Equipar la policía fue un compromiso y lo estamos cumpliendo: chalecos, nuevas patrullas, comunicaciones y principalmente esta nueva capacitación de nueve meses". Y concluyó: "Hoy este reconocimiento es un paso más para alentar a nuestras fuerzas que nos cuidan día a día".

FUENTE Y FOTOS: Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.