POR UN ERROR EN LA MORGUE, UNA FAMILIA VELÓ Y ENTERRÓ A LA PERSONA EQUIVOCADA

La confusión se dio porque los familiares de una chica de 19 años no vieron el cuerpo debido al mal estado en el que se encontraba.

Daiana Maldonado tenía 19 años y el último lunes fue hallada muerta en un terreno baldío de calle Congreso al 1700, en la zona sur de Tucumán capital. Según las primeras pericias de los investigadores, se habría tratado de un suicidio. Sumidos en un profundo dolor, los familiares de la joven lloraron el martes en su velorio, que fue a cajón cerrado, y después sepultaron los restos en el Cementerio del Norte.


Horas más tarde comenzaría otra pesadilla para la familia Maldonado: recibieron un llamado de la morgue judicial y les informaron que, por un error, les habían entregado el cadáver de un hombre de 75 años.

Según informó el diario La Gaceta, los familiares de la joven nunca lograron ver el cuerpo en la morgue debido a que los responsables de esa dependencia judicial se lo entregaron en un cajón cerrado y les explicaron que era debido al mal estado en el que se encontraba.

La insólita equivocación derivó en graves incidentes durante una protesta protagonizada por los allegados a Maldonado en las puertas de la morgue, donde intentaron ingresar para ver el cuerpo. Como no los dejaron entrar, los familiares intentaron encender una cubierta y en ese momento comenzó un enfrentamiento con la Policía, que reprimió la protesta arrojando gases lacrimógenos y realizando disparos disuasivos con balas de goma. Los manifestantes respondieron tirando piedras contra los uniformados.

En tanto, los allegados al otro hombre fallecido, de apellido Mena, informaron que se enteraron del grave error cuando se presentaron en la morgue a realizar los trámites para poder retirar el cuerpo.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - MULTIMEDIA: La Gaceta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.