QUIMILÍ: CHAQUEÑOS MUEREN AHOGADOS EN EL RESCATE DE UNA NIÑA

La niña se estaba ahogando en una laguna. Su tía intentó ayudarla y se ahogó. El hombre también ingresó al reservorio y rescató a la nena, pero él murió.

Una familia que se encontraba descansando en una finca denominada “Doña Carmen”, ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 89, a unos 10 kilómetros de Roversi y a 40 de Quimilí, departamento Mariano Moreno, vivió ayer una verdadera tragedia al morir ahogados un hombre y una joven, mientras que una niña fue rescatada con vida.

A unos 500 metros de la casa se encuentra una laguna que se había formado con las frecuentes lluvias y el paso de los años. Hasta el reservorio de agua se habían trasladado ayer a la siesta Raúl Miranda, de58 años de edad, residente en el lugar; su nieta, Yésica Fernández (10) y una tía de la menor, Verónica Fernández (20), domiciliada en la provincia del Chaco.

En esas circunstancias, alrededor de las tres de la tarde, al parecer, la menor había ingresado a la laguna, cayó en un pozo y comenzó a ahogarse.

Fuentes policiales revelaron que la joven intentó rescatarla y se arrojó al agua, pero desapareció de la superficie. Al advertir el hecho, el abuelo se arrojó y logró rescatar a la menor y ponerla a salvo con la ayuda de otros familiares. Sin embargo, en la acción, Miranda volvió a desaparecer. El resto de la familia finalmente logró rescatar al hombre que aún presentaba signos vitales. Inmediatamente fue cargado en un vehículo particular y trasladado al hospital de Gancedo (Chaco), ubicado a 50 kilómetros, donde arribó sin vida.

Posteriormente, los otros familiares rescataron el cuerpo sin  vida de la joven de 20 años. El hecho generó la presencia del personal policial de la Departamental Nº 12 que realizó el procedimiento de rigor y las pericias.

La fiscal Silvina Paz ordenó que los cuerpos fueran trasladados a la morgue judicial de la ciudad Capital para que le realizaran la correspondiente autopsia.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.