RUTA 16 - EL QUEBRACHAL: SECUESTRAN 180 KILOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA EN LÍMITES CON CHACO

La frontera norte y el espacio aéreo del Chaco Salteño siguen siendo un verdadero colador para los vuelos clandestinos de las organizaciones narcocriminales. Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron este jueves un enorme cargamento de cocaína de máxima pureza en El Quebrachal, provincia de Salta, a pocos kilómetros de Taco Pozo, Chaco. En el lugar se presentó un helicóptero de la Fuerza con altas autoridades del comando de Región Noroeste. El Quebrachal queda a una distancia de 400 kilómetros de Sáenz Peña.


El importante golpe al narcotráfico causó conmoción en la pequeña localidad ubicada a la vera de Ruta Nacional Nº 16. Hay un detenido por este operativo hasta el momento.


Gendarmería Nacional recibió esta mañana información de un presunto transporte de cocaína a través de vuelos clandestinos y por rutas de Salta. Como consecuencia, los destacamentos instalados en la provincia realizaron un operativo cerrojo que terminó con la detención del conductor de un camión en el que se transportaban 168 ladrillos de cocaína de máxima pureza, haciendo un total de 180 kilos. El hecho sucedió en la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de la localidad de El Quebrachal. Intervinieron personal del Escuadrón 45 Salta y de la Unidad Especial de Investigaciones Salta.


AMPLIAREMOS...

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - Periodismo365 - Google Maps

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.