SÁENZ PEÑA: CASTELLS NO DESCARTÓ SAQUEOS Y MARCHARÁ HACIA SUPERMERCADOS. "LA GENTE NO VA A PASAR LAS FIESTAS SIN COMER", ADVIRTIÓ

El dirigente social Raúl Castells, no descartó saqueos en vísperas de Navidad. “La gente no se va a pasar las Fiestas sin comer”, disparó,  y advirtió que se movilizarán a los supermercados para reclamar. “En los barrios no hay trabajo, no hay plata y no hay comida…Que lo piense el gobierno nacional, que el gobierno provincial lo piense, porque la gente no se va a pasar las fiestas sin comer. Cada vez que hubo saqueos hubo muertos”, alertó Castells.

El  reconocido dirigente social y político que lidera el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), uno de los principales grupos del llamado "movimiento piquetero", caracterizado por recurrir al corte de calles y rutas como medio de protesta y reclamo social; lanzó una fuerte advertencia al Gobierno señalando que en la tercera semana de diciembre se movilizarán a los supermercados para reclamar.

En Sáenz Peña, Castells apuntó hacia el hipermercado “Chango Más”, y no descartó la posibilidad de que se produzcan saqueos en medio de las tensiones sociales, aunque aclaró que ésa no es la orden. “La gente no se va a pasar las Fiestas sin comer", disparó.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, denunció que “la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; intentó repartir entre los dirigentes de las organizaciones de los movimientos sociales incluyendo nosotros, 55 millones de pesos con el argumento de que eran para pagar encuestas sobre la situación social".


En tal sentido, señaló la reunión del pasado 23 de noviembre en el Congreso Nacional del que participaron el ministro de Trabajo Jorge Triaca y Carolina Stanley, donde “había 50 organizaciones sociales, cuyo grueso eran todos grupos kirchneristas. Eran los que hasta el 10 de diciembre eran `la vida por Cristina`, y empezaron a gritar `la vida por Macri`, empezando por el Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el Chino Navarro y demás, firmando y recibiendo plata de esos 55 millones. Las únicas organizaciones grandes que no fuimos, no aceptamos, ni recibimos esto fuimos el Polo Obrero y el MIJD”. “Es tan corrupto el que soborna como el que acepta ser sobornado” analizó el dirigente piquetero.

Castells detalló que en el escrito firmado por las otras organizaciones, se “abandona cualquier tipo de situación de conflicto, de cualquier carácter, y se garantiza en nombre propio y de los representados hasta tres semanas después del 10 de diciembre de 2019”.

El líder piquetero mencionó los saqueos en el hipermercado Carrefour de Almirante Brown, en el conurbano bonaerense y en la distribuidora Sancor de Tucumán. “Tratan de que no se sepa”. remarcó.

"EXISTE LA POSIBILIDAD DE SAQUEOS"

En ese contexto, Raúl Castells aseguró que existe la posibilidad de que se produzcan saqueos, y en el caso de Sáenz Peña apuntó hacia un supermercado en especial: “En la calle 28 tiene la mayor empresa mundial de comercialización de alimentos que es “Wall Mart”, que acá en Sáenz Peña usa el nombre de “Chango Más”, la empresa norteamericana con 922 mil empleados y la tercera fortuna más grande en el mundo como es la de los Walton”. 3

Y recordó lo ocurrido años atrás “cuando la gente saltó acá en Sáenz Peña no quedó nada de nada. Esto no es para que se preocupe un almacenero, los supermercadistas chicos o medianos de Sáenz Peña, o hasta la propia gente de El Arriero con lo que le pasó este año que tuvieron el incendio de su depósito mayorista; pero que lo piensen, que no subestimen al pueblo argentino. Tengo 46 años de militancia y conozco la reacción de nuestro pueblo, se aguanta irse a dormir con un mate cocido o un mate un montón de noches de los 365 días del año, menos la Nochebuena”, señaló el histórico dirigente social.

MARCHARÁN HACIA LOS SUPERMERCADOS EN TODO EL PAÍS

Castells anticipó que en la tercera semana de éste mes marcharán simultáneamente a nivel país con destino los supermercados, para desde allí reclamar que el gobierno atienda los reclamos. “El criterio no es saquear, aclaró, sino desde los supermercados reclamar que el gobierno atienda la situación. Dejaron 20 mil albañiles sin trabajo en el Chaco. Que no lleven al enfrentamiento entre la gente. Cada vez que hubo saqueos hubo muertos” , alertó.

SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO EN 2017

El próximo año Raúl Castells, que figura en el padrón electoral de Chaco, será candidato a diputado por su Partido Compromiso Federal en ésta provincia. Nacido en Santa Fe, Castells eligió Sáenz Peña para vivir. “Estoy en el Chaco no por una cuestión de comodidad o geográfica, o algo por el estilo, sino puntualmente porque amo al pueblo del Chaco. Me decían: el que pisa la huella de un toba no se va más”, finalizó.

FUENTE: Futuro Digital - Entrevista: Andrea Galeano - Imagen Portada Archivo Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.