SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD: FIN DE SEMANA CON ROBOS POR TODAS PARTES

En Sáenz Peña, la delincuencia no perdona y nadie se salva. Ya es lo mismo robar motos a toda hora y todos los días del año, que desvalijar casas, asaltar adolescentes, ancianas y mujeres solas. Incluso, como ahora, meterse a un club de rugby para robar todos los elementos de práctica y destrozar el interior del mismo. Lamentablemente el delito sigue sin freno y no da tregua en nuestra ciudad.

Estamos frente a un problema que supera las peores expectativas del más pesimista, y lo que sigue sin entenderse, es la falta de acción de las autoridades para resolver una situación crítica, que por desgracia ya llegó a orillar a que algunos ciudadanos, tuvieran que recurrir a actos de defensa propia, como única alternativa para evitar ser víctimas de una delincuencia, que cada día es más arrolladora y brutal.


Durante el último fin de semana se registraron varios hechos delictivos en nuestra ciudad. Ladrones robaron comercios y hasta ingresaron por la fuerza al club de rugby "Los Águilas". La gente comienza a tomar medidas por su cuenta. Esta vez, la mayoría de los ilícitos de los que tomó conocimiento la Policía del Chaco fueron en el Barrio Néstor Kirchner.

Uno de los sucesos más indignantes se produjo frente a la dependencia policial de ése barrio. Un grupo de sujetos ingresó por la puerta delantera de una casa y se llevaron del lugar una garrafa, un televisor, un lavarropas y otros elementos de valor.

Otro robo sucedió en la sede del club de rugby "Los Águilas", donde los malhechores forzaron la puerta y provocaron destrozos. También se llevaron elementos deportivos.

Finalmente, el episodio más violento se registró en una avícola de la zona. Los chorros rompieron la soldadura de una reja haciendo fuerza y se metieron dentro del comercio, pero uno de los dueños advirtió lo que sucedía y decidió llamar a la Policía.

En esos momentos, un grupo de vecinos estuvo a punto de linchar a los delincuentes, como método para hacer efectiva la "justicia por mano propia". Luego, al llegar los uniformados, los delincuentes quisieron resistirse al arresto y agredieron a la Policía, pero finalmente fueron llevados a la comisaría en condición de detenidos.

La creciente ola de robos y violencia en Presidencia Roque Sáenz Peña ya no es una novedad. Es algo que viene sucediendo a menudo desde principios de año, y tal vez antes también. Lo que sí llama la atención, por estas horas, es la poca paciencia que tienen los ciudadanos para con los delincuentes y sus actos. La situación da que pensar en lo referido al accionar de las fuerzas de seguridad y el descreimiento o la falta de confianza por parte de los vecinos con las autoridades policiales.

FUENTE Y FOTOS: TN24 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.