SÁENZ PEÑA: LA MINISTRA DE SALUD CONTROLÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Tomó contacto con los equipos y marcó acciones para optimizar la Farmacia.

La  ministra de Salud Pública Mariel Crespo recorrió en su totalidad el hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, para verificar el estado general de los servicios y prestaciones. En la oportunidad puso vital atención en el Servicio de Farmacia, en donde pautó además una serie de medidas destinadas a mejorar el control de ingreso y egreso de fármacos y medicamentos.

“Como acción inmediata, coordinamos la próxima visita de un grupo especializado en informática que se encargará de brindar respuesta a algunos inconvenientes en el sistema de control de medicamentos”, precisó Crespo, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Salud, David Blanco.

En su paso por cada Servicio, la comitiva ministerial tomó contacto con el personal disponible, se interiorizó por la demanda local y fijó medidas de acción con los equipos para optimizar el funcionamiento de las prestaciones. “Verificamos también el Sistema de Vigilancia con que cuenta el hospital, una de sus principales fortalezas, que permite el monitoreo continuo e ininterrumpido las 24 horas”, comentó.

Asimismo, recorrió integralmente el Sector de Quirófanos, Terapia, Lavandería, Cocina y las obras del edificio nuevo, que incluyen el pasillo de interconexión entre Internación de Ginecología y de Pediatría, y las refacciones en Salud Mental.

“En base a todo lo recogido y observado en la visita, reafirmamos nuestro compromiso y objetivo de avanzar y acelerar los mecanismos que nos permitan habilitar a la brevedad las obras restantes”, destacó la ministra, para finalizar diciendo que “restan ultimar detalles de infraestructura y equipamientos”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.