SÁENZ PEÑA - PREOCUPANTE: LA COMISARÍA 5º SE QUEDÓ SIN PATRULLEROS

La insólita situación fue confirmada a Periodismo365 por el jefe de la unidad policial y causa una marcada preocupación en los más de 30 mil habitantes de los populosos barrios San Cayetano, Ex Caesa, Santa Rita, Aipo, Matadero, Néstor Kirchner, Antonio Zafra, Fonavi, San Carlos, Mitre, 50 viviendas, además de zonas rurales ubicadas al sur de Ruta Nacional Nº 16 en nuestra ciudad. Es una de las zonas más conflictivas y consideradas de alto riesgo para el delito en Sáenz Peña.

El  jefe policial confirmó a Periodismo365 el peor de los escenarios: "lamentablemente es así, en la camioneta Toyota se rompió la caja de cambios y el Peugeot 206 rompió motor, ambos están en reparaciones en Resistencia. Nos presta apoyo un patrullero del 911 hasta que vuelvan los móviles, por el momento nos queda solamente esa opción. En caso de que nosotros no podamos sobrellevar problemas o incidentes solicitaremos apoyo a otras unidades, pero por ahora los dos únicos móviles de la comisaría 5º están fuera de servicio", aseguró.

Por la falta de móviles policiales en la zona sur, la División 911 colabora en recorridas prevencionales en toda la jurisdicción de la Comisaría 5º, donde en los últimos meses había un solo patrullero para 30 mil habitantes. Ahora la situación empeoró ya que se rompió el único que quedaba en funcionamiento.

El comisario inspector Hernán Armoa Arce explicó que la comisaría 5º "tenía asignados dos patrulleros. Uno se encontraba fuera de servicio y fue enviado hace meses para su reparación a Resistencia. El otro móvil se rompió el fin de semana y ahora nos quedamos sin vehículos porque están todos rotos" De todas maneras la amplia zona sur de Sáenz Peña no quedará del todo desprotegida, ya que la División 911 colaborará con algunos móviles.

"Estamos  sumamente preocupados ya que la comisaría 5º se encuentra diezmada y sin movilidad. Hoy estamos casi desamparados ante tantos hechos de inseguridad que están sucediendo todos los días", lamentaron vecinos consultados por Periodismo365.

El jefe policial informó que están fuera de servicio los dos vehículos por problemas mecánicos, propios del desgaste del uso. Tampoco tienen motocicletas y Periodismo365 pudo constatar que la situación es casi la misma en las diferentes comisarías de Sáenz Peña, donde los vehículos están solamente para hacer presencia debido al calamitoso estado de los mismos.

Además, los 32 efectivos asignados deben cubrir consignas fijas varias, lo que hace disminuir el personal activo en caso de delitos, accidentes o incidentes. En este contexto, los móviles son sumamente útiles y necesarios porque hay que recorrer amplias zonas con muchas viviendas e incluso campos en sectores rurales, donde las recorridas no se pueden hacer a pie.

Armoa Arce explicó a Periodismo365 que el fin de semana se realizó una reunión de vecinos, "referentes de distintos barrios que están dentro del área de comisaría 5º, para una renuión informativa y poder conformar el Foro de seguridad vecinal de ese sector de la ciudad y poder elevar así al Ministerio de Seguridad de la provincia las iniciativas que vayan surgiendo, propuesta que tuvo mucha adhesión de vecinos.

Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.