SÁENZ PEÑA: UN ENJAMBRE DE ABEJAS ATACÓ A OBREROS DE SECHEEP. UNO PERMANECE EN GRAVE ESTADO

En la tarde de este martes 13, operarios de Secheep fueron atacados por un enjambre de abejas en zona rural de Quitilipi. Un obrero cayó al suelo desde más de 5 metros de altura. Ahora tres están internados y uno de ellos permanece en estado grave.

Operarios de la empresa energética Secheep, fueron picados por cientos de abejas, y uno cayó al vacío de una altura de más de cinco metros. Uno de ellos permanece internado en un centro de salud en estado delicado.

Según comentó un familiar de uno de los operarios, que Raúl Sebastián Santoro, sería el más comprometido, sobre todo por la cantidad de picaduras. El accidente ocurrió en la siesta de este martes, cuando una cuadrilla de operarios de la empresa energética estaba arreglando una línea de alta tensión en zona de la localidad de Quitilipi.


En  un determinado momento algunos operarios se dispusieron a subir a uno de los postes, pero en el extremo del mismo había un panal de abejas. Rápidamente ante la presencia de los empleados, el enjambre de abejas atacó a los hombres.

Esto hizo que uno de ellos cayera de una altura de casi cinco metros. Que a pesar que estaba con las medidas de seguridad que lo fijan al poste, de todas maneras se precipitó pesadamente al vacío, envuelto en una gran cantidad de insectos.

El  golpe de la caída habría producido algunas lesiones en el operario, pero la gravedad del caso se dio por el ataque de los insectos que dejaron en muy mal estado al trabajador.

Hasta la noche del martes, al cierre de esta edición; se supo que fueron tres los operarios que debieron ser hospitalizados, pero que solo la salud de uno estaba más complicada, aunque sin poner en riesgo la vida del mismo, según indicó el familiar.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.