TRABAJADORES MARCHARON POR DESPIDOS MASIVOS EN ESPN ARGENTINA

Los trabajadores marcharon por la reincorporación de los despedidos en ESPN Argentina.

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) se movilizó hoy hacia el Ministerio de Trabajo para respaldar a los doce empleados despedidos por la señal ESPN y reclamar las inmediatas reincorporaciones, informó hoy el gremio.

Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz, indicó que el Satsaid marchó hacia la sede laboral de la Avenida Callao al 100, donde exigió “la reincorporación del personal” a esa señal de televisión por cable. Sindicalistas y empresarios deliberarán en una segunda audiencia y en el marco de la conciliación obligatoria aún vigente, dictada por Trabajo luego de los despidos producidos el 13 de este mes.

“El gremio estará otra vez presente, unido y solidario como siempre, para apoyar a los cesanteados por ESPN y defender a ultranza los puestos de trabajo”, aseguró el comunicado de la organización sindical, que conduce Horacio Arreceygor.

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SAT y ESPN por un período hábil de 15 dí­as el 15 de este mes ante la denuncia gremial de “cesantías injustificadas”, dijo Ruiz. El dictado de la Ley 14.789 de conciliación fue solicitado en esa ocasión por la propia empresa ante “la contundente respuesta gremial en rechazo de esos despidos injustificados”, puntualizó.

Las cesantías afectaron al personal que cumplía tareas en el área de exteriores, por lo que el gremio realizó de forma inmediata asambleas permanentes, protestas y movilizaciones hacia la sede central e instalaciones bonaerenses de ESPN, en San Isidro.

La Comisión Gremial Interna (CGI) de la señal de cable repudió en su momento la decisión patronal y rechazó “su manifiesta irresponsabilidad social” y, el sindicato, la denunció en Trabajo.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.