(video) CARRIÓ CELEBRÓ EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA: "SE EMPIEZA A HACER JUSTICIA", AFIRMÓ

La diputada de Cambiemos afirmó que ella y su bloque denunciaron la asociación ilícita en 2008. Recordó a los que le decían "loca" por sus acusaciones. 

Elisa Carrió iba en un auto cuando le contaron que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sido procesada por asociación ilícita en la megacausa por obra pública K, que ella denunció en 2008. Le avisó su vocero, Matías Mendéz, que la llamó por teléfono apenas se conoció el fallo.

-Procesaron a Cristina Kirchner por asociación ilícita- le dijo. 
​-¡¿Cómo?!- soltó sin entender

-Procesaron a Cristina por obra pública...- repitió. No pudo terminar.
-¡Esa es nuestra causa! ¡Vamos! Viste, te diste cuenta, al fin... Todos los años que tuvimos que esperar, se empieza a hacer justicia, es nuestra causa- explotó Lilita de alegría.



A ocho años de hacer su denuncia en Tribunales y frente a las cámaras de TV, la justicia le dio la razón a Elisa Carrió y procesó a la ex Presidenta por presuntos delitos que ella destapó en 2008. Y ella lo celebró, fiel a su estilo.

"Se empieza a hacer justicia, esta es la causa por asociación ilícita que iniciamos con la Coalición Cívica - ARI en 2008", afirmó hoy la diputada de Cambiemos, que fue la primer denunciante de los casos de corrupción y sobreprecios del Gobierno K, junto al bloque de diputados que la acompañaba en el Congreso.

Más tarde, citó la Biblia, como fiel creyente. "Mateo 25 - Los pacientes heredarán la tierra, los que tienen hambre y sed serán saciados. ¡Viva Dios! Un beso grande", celebró.

Apenas se conoció el contundente fallo del juez Ercolini, el nombre de Lilita comenzó a replicarse en las redes sociales. No era para menos: ella fue la cara visible de la denuncia por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner. Su teléfono también estalló. Una de las que logró comunicarse con ella fue Paula Oliveto, que investigó junto al equipo de la CC-ARI la corrupción K.

"Viste los que me trataron de loca", le respondió, alegre, la diputada y ambas recordaron algunos de los nombres que, durante muchos años, dijeron que la líder de la Coalición Cívica no tenía los patitos en fila. Acto seguido, se terminó el festejo y le pidió a Oliveto seguir indagando en un tema.

"Si hoy hay un poco de Justicia es gracias a Elisa Carrió. Había que denunciar a CFK cuando tenía todo el poder. Ahora es fácil", expresó Oliveto en Twitter.

Luego, en diálogo con Clarín, recordó lo especial que fue esa denuncia para ambas. "La hicimos juntas y en silencio. Me pidió más de 100 hojas y nos quedamos cortas. Hicimos muchas ampliaciones", explicó.

Carrió siempre estuvo encima de la presentación, obsesionada con ella. "Estuvo los detalles como nunca, fue la que pidió denunciar asociación ilícita y describió la estrategia jurídica", agregó y recordó cuando fueron a los Tribunales con las cajas azules, llenas de documentos, cada una con un nombre: Julio De Vido, Lázaro Báez, Austral Construcciones, etc.

En la Coalición Cívica el fallo se vivió como un triunfo y también como una suerte de revancha ante otros opositores que miraron para otro lado cuando ellos hacían acusaciones. El diputado Fernando Sánchez, que fue otro de los que vivió esos años intensos de denuncias sin respuestas, fue irónico: "Se tomó 8 añitos Ercolini. Y después se preguntan porque los argentinos no confiamos en el Poder Judicial.

"¡Elisa Carrió y los diputados de la CC-ARI desde 2008 dejaron testimonio en Tribunales y por eso hoy es posible justicia! No todos se animaron", advirtió Maricel Etchecoin, presidenta del partido de Carrió. "En 2004 decías De Vido es el cajero y te trataban de ¡loca! Cuánto robo se hubiera evitado. Gracias a Elisa Carrió y @CCARI_Nacional", agregó.

Mariana Zuvik, parlamentaria del Mercosur y una de las personas que junto a Carrió denunciaba años atrás la corrupción K en su provincia, Santa Cruz, también festejó. "Con Carrió y la CC-ARI denunciamos que el kirchnerismo era una asociación ilícita ejecutada por CFK. El procesamiento por asociación ilícita de CFK es un paso más para conseguir Justicia. Felicitaciones Lilita", escribió en Twitter.

Los denunciantes de 2008 fueron: Elisa Avelina Carrio, Adrián Perez, Héctor Flores, Elisa Carca, Patricia Bullrich, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Fernando Iglesias, Elsa Siria Quiroz, Susana García, Fernando Sanchez y Juan Carlos Morán.

"Mientras se organizaban para saquear al estado y la política miraba para otro lado, @elisacarrio se plantaba firme y denunciaba. #8años #CFK, tuiteó por su parte Hernán Reyes.

Juan Manuel López, abogado de la CC-ARI y uno de los integrantes del equipo de investigación de la diputada de Cambiemos, igual se expresó: "En el 2008, Elisa Carrió, Paula Oliveto, y los diputados de la @CCARI_Nacional se animaron a denunciar a una banda de ladrones hoy. #CFKprocesada", lanzó.

El fallo de Ercolini, en el que dicta embargos para Cristina, De Vido y otros ex funcionarios por la suma de $10 mil millones, también reconoce la renuncia de Carrió como el disparador del expediente.

Dice textual: "Cabe recordar que el citado expediente, se inició el 12 de noviembre de 2008, a raíz de la denuncia formulada por la Dra. Elisa María Avelina Carrió y diversos legisladores, quienes solicitaron que se investigue, entre otras personas, al ex-presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, al arquitecto Julio De Vido y al Sr. Lázaro Báez, por la presunta comisión de diversos hechos delictivos".

Noticias Relacionadas: PROCESAN A CRISTINA KIRCHNER POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LA EMBARGAN POR $ 10.000 MILLONES

FUENTE Y FOTOS: Clarín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.