(video) MACRI REITERÓ QUE ESTE VERANO VOLVERÁN LOS CORTES DE LUZ

El presidente Mauricio Macri dijo que, con el accionar del Gobierno en materia energética, se van a "disminuir un poco los niveles de corte (de luz) este verano, pero vamos a volver a tener" y señaló que "llevará un tiempo recuperar un proceso de inversión" en ese área.

Al hablar en la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, que se desarrolla en la sede de la jefatura de gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, Macri sostuvo que "la política energética anterior tuvo escandalosos niveles de corrupción, y no sólo no se invirtió sino que se robó y no se controló", algo que calificó como un "cóctel siniestro" que dejó el gobierno anterior.


En este marco, el primer mandatario volvió a insistir en que el aire acondicionado "debe ponerse en 24 grados", para favorecer el ahorro energético. "No hace falta ponerlo a 18 grados", remarcó.

La agenda del presidente continuará a las 10.30, cuando encabece en su despacho de la Casa de Gobierno una reunión de coordinación, y al mediodía recibirá en el Salón de los Científicos a directivos de la Cámara Exportadores de Oleaginosas, que abarca desde la producción de granos hasta su industrialización.

A las 15, Macri será interiorizado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y miembros de su gabinete, en el Salón Norte de la Casa Rosada, sobre la marcha de los planes de innovación tecnológica del país.

Una hora más tarde, el mandatario mantendrá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y miembros de su gabinete sobre la cual además el titular de la cartera laboral lo interiorizará del encuentro que mantuvo con el triunvirato que conduce la central obrera, donde conversaron sobre una propuesta de reforma del impuesto a las Ganancias, informaron voceros.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - MULTIMEDIA: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.