CHACO: CONSTRUCTORES PIDEN QUE MACRI AGILICE LA REACTIVACIÓN DE OBRAS Y CUMPLA SUS PROMESAS

El presidente del Centro de Empresas Constructoras (CEC), Francisco Aleman, pidió que “el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le ponga fecha a la reactivación de obras públicas paralizadas” y que “cumpla la promesa que hizo a todos los chaqueños sobre la continuidad de la construcción de más de 6.800 viviendas”.

Según dijo, la situación de las empresas constructoras “es muy complicada” porque “hay cerca de 8.000 trabajadores que están esperando la decisión presidencial porque es bueno tener esperanza de que eso se concrete, pero el hambre no espera: sin empleo los obreros no tienen otra formar de mantener a sus familias”.


Aleman dijo que “son pocas las obras privadas que están ejecución y la mayoría regula el ritmo de obra por las oscilaciones de precios de los insumos, que sabemos tienen un ritmo ascendente que es impulsado por la inflación que también tiene otros efectos negativos y el mayor es el que no invita a invertir en el sector”.

Operativo clamor

Aleman dijo que “los trabajadores de la industria de la construcción esperan ‘que se cumpla la promesa del presidente Macri’ de reactivar la obra pública paralizada casi en un operativo clamor” y apuntó también que “hay mucho por hacer: se debe continuar con la obra del Segundo Acueducto y la red domiciliaria del Gasoducto del Nordeste”.

“También se debe avanzar más en el Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana, en las autovías de las rutas 11 y 16. Sobre esta última el presidente Macri dijo que iba avanzar en el tramo Makallé - Presidencia Roque Sáenz Peña porque se necesitan hacer obras públicas para empezar a mover una economía prácticamente parada”, añadió.

A esto sumó que “los chaqueños no archivaron el proyecto de la renovación del ramal del ferrocarril Belgrano Cargas entre Avia Terai y Barranqueras y las obras que se deben realizar en el puerto porque es necesario que haya empleo, consumo y volver a poner en funcionamiento lo que queda en pie del mercado interno”.

El empresario sostuvo “es muy probable que las empresas que formamos el CEC no seamos partes de las grandes obras de infraestructura pendientes, como el segundo puentes con Corrientes que debe licitarse este año, pero al menos queremos tener la posibilidad de licitar la construcción de jardines de infantes que con las reglas de juego dispuestas por el gobierno de Macri nos deja sin ninguna chance”.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.