CHACO: LA CÁMPORA RECHAZÓ QUE SE BAJE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD. "NO ES UNA OPCIÓN" ASEGURAN

El espacio político se expresó contra la idea de criminalizar a niños de 14 y 15 años. “La pobreza cero incluye encerrar a los chicos a los 14 años y culpar a los pobres por el mal gobierno del macrismo”, aseguraron.

La Cámpora Chaco tomó posición contra la idea que se mastica a nivel nacional de bajar a 14 años la edad de punibilidad. En un comunicado de prensa, expresaron: "Nosotros empoderamos a la juventud, incorporamos una identidad solidaria en una nueva generación, ellos piensan en cárceles y en exclusión".

"Hay que ser claros, Macri quiere exterminar la pobreza desde la reforma de las condiciones, escondiendo y estigmatizando, ensanchando las cárceles. La violencia se acrecentara, con mucha perversidad se toma este tema, intentan construir una tribuna en el asunto", aseguraron desde el espacio político.

Para La Cámpora, "la imputabilidad de los chicos no es el debate, mucho menos en un contexto de pobreza creciente. Los sicarios de la economía, los Prat Gay y compañía no pagan los crímenes de miseria que generan, mucho menos el presidente evasor. Los crímenes económicos generan crímenes sociales. Un gran acto de justicia sería arrancar por ahí, que empiecen por arriba".

"Es preocupante la doble moral. Los responsables del saqueo de 2001 hoy son funcionarios, todos multimillonarios y con blindaje judicial. Sin embargo la lupa de Macri se pone en los pibes más pobres. Y aparece un debate peligroso, algunos creen que resolviendo la punitividad se termina el problema, la verdad siempre fue la misma, la exclusión genera marginalidad y los efectos de violencia y peligrosidad no devienen del contexto de origen, sino de las carencias, de la falta de oportunidades, de las ausencias del Estado", concluye el texto.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.