CHACO: LAS OBRAS NO LLEGAN, ESTÁ TODO PARALIZADO Y ANTICIPAN OLLAS POPULARES

“Hemos llegado al año casi sin nada, hoy estamos en la misma situación”, alertó Tiburcio Fernández, secretario general de la UOCRA en el Chaco.

Los trabajadores de la construcción piden paritarias a un año de haber creído en promesas incumplidas y haberse perdido miles de puestos de trabajo. “Las tres Cámaras locales están acéfalas de obras”, dijo el dirigente que anticipó ollas populares para que Nación desembolse los recursos de compromisos firmados.

El delegado chaqueño de la UOCRA, Tiburcio Fernández, aseguró en RADIO CIUDAD que si bien le pusieron "coto junto a las empresas constructoras" para que desembolsen los fondos que permitan finalizar las obras que están inconclusas, esto no ocurrió. Comentó que el año pasado hubo procesos de licitaciones, "pero todo lo que se firmó entre UOCRA, Frigerio (Rogelio) y Cámaras de la Construcción pareciera que quedó en nada" y señaló que se analiza conjuntamente con las Cámaras rever el tema de las paritarias para el sector.

"Hemos llegado al año casi sin nada; hoy estamos en la misma situación, no tenemos nada", aseguró y añadió: "Tenemos compromisos firmados pero no cumplieron. Y el tema pasa por la plata que el Gobierno no desembolsa porque está sentado encima".

Mencionó como obra activa a la del Gasoducto, donde empezaron a trabajar las suplencias de quienes las estaban ejecutando hasta acá y que se toman su licencia de vacaciones, lo que permitió la ocupación temporal de mano de obra desocupada. De la misma manera que las que se ejecutan en Ruta 11 y 9.

"Lo importante acá es señalar que las tres Cámaras locales están acéfalas de obras, pero hay para hacer. Lo que ocurre es que no viene el desembolso para hacer las obras", indicó.

Fernández informó que la situación que es generalizada en todo el país mantiene al gremio de los obreros en asambleas permanentes. La cantidad de trabajadores desocupados, las empresas que aportan, no alcanza con el campo ni con nada porque esto no se reactiva. El comercio también está muerto", aseguró.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.