CHACO - PRECIOS INFLADOS: YA SE VENDE LECHE EN POLVO A $171, VACÍO A $168 Y PALETA COCIDA A $320

Son datos relevados en diciembre por la consultora Norte Grande. Algunos supermercados de la ciudad están ofreciendo alimentos con precios notablemente superiores a la media. Los que más aumentaron en diciembre fueron el café, la yerba, el azúcar y el asado.

A pesar de que el verano llegó con altísimas temperaturas, los clientes de los supermercados de Resistencia quedaron helados al ver los últimos aumentos que se dieron, sobre todo en el rubro alimentos. Es así que de acuerdo a los datos relevados la consultora Norte Grande, algunos supermercados de la ciudad están ofreciendo alimentos con precios notablemente superiores a la media.


Por ejemplo, en un supermercado de una cadena internacional, el kilo de vacío ya se conseguía a 168 pesos (el precio promedio era de $132); la leche en polvo por 800 gramos a $171 (el promedio era de $129); el kilo de paleta cocida a 320 pesos (promedio de $174); el kilo de pata muslo a 91 pesos (promedio de $49) y el café por 170 gramos a $124 (promedio de $97).

En tanto, en otros supermercados, el kilo de pechuga se vendía a 99 pesos; la docena de medialuna a 82 pesos; el matambre de cerdo a 188 pesos; el carré de cerdo a 165 pesos y el kilo de queso cremoso a $180.

De acuerdo al relevamiento de la consultora, los mayores aumentos se dieron en los siguientes productos: café (39%); yerba (26,3%); azúcar (22,6%); asado (21,1%); leche larga vida (21,1%) y fideos (19,9%). En tanto, los que más bajaron fueron el té (-27,3%); tomate (-25,4%); queso cremoso (-23,9%); papel higiénico (-21,4%) y el arroz (-20,6%).

El aumento

En cuanto al aumento general de los precios, la consultora informó que la canasta de 67 artículos seleccionada para el relevamiento –que incluye alimentos básicos, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar- tuvo un incremento del 0,46% durante diciembre.

El precio de la llamada “canasta básica de alimentos” registró un aumento del 2,95% durante el mes de diciembre pasado, registrándose un aumento acumulado desde el mes de marzo de 2016 del 19,87%.

Para la consultora Norte Grande, los supermercados que pertenecen a cadenas locales fueron los que mejores precios ofrecieron, existiendo una diferencia del 12% respecto de aquellos que pertenecen a cadenas nacionales.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.