DESDE SECHEEP DICEN QUE LOS CORTES DE LUZ SON SITUACIONES "NORMALES" POR EL INTENSO CALOR

Varios sectores del Gran Resistencia y Castelli sufrieron en los últimos días cortes de luz que se extendieron por varias horas. Sin embargo, desde Secheep aseguraron que son situaciones “normales” teniendo en cuenta las altas temperaturas. “Para solucionar esto necesitamos cuatro años de inversión consecutiva”, indicó José Tayara, presidente de la empresa.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el presidente de Secheep, José Tayara, reconoció que en los últimos días “se presentaron problemas en baja tensión que son los normales y eran los esperados”. En este sentido, indicó que “se reforzaron las cuadrillas del área metropolitana con cuadrillas del interior y hoy esperamos que sea un día bastante complejo para la situación del servicio eléctrico”.

Tayara explicó que se dieron fallas de todo tipo: desde corte del cable de la bajada del usuario porque incorporó más electrodomésticos hasta porque el fusible “le quedó chico” por el aumento de carga. “Es decir que hay distintos tipos de fallas que se van presentando”, indicó. También señaló que hubo algunas subestaciones que se vieron superadas en su carga y hubo que cambiarlas.

“Esto se va a ir acomodando en el transcurso de los días”, anticipó y remarcó que para solucionar de manera definitiva los cortes de luz en verano “se necesitan cuatro años de inversión sostenida que es lo que estamos haciendo”, dijo. “El propio presidente (de la Nación, Mauricio Macri) dijo que iba a haber cortes de energía para este verano. Así que se espera una demanda que no va a poder ser asistida por el sistema eléctrico nacional”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.