"ESTAMOS ENTRANDO EN UNA ETAPA DE INDUSTRICIDIO NACIONAL", ALERTA LA UNIÓN INDUSTRIAL DEL CHACO

El dirigente de los industriales chaqueños se hizo eco de las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y rechazó la apertura indiscriminada de importaciones como herramienta para controlar la inflación. “Para muchas pymes argentinas va a ser una bala de muerte”, aseguró. Incertidumbre y preocupación en los empresarios provinciales.

El dirigente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, transmitió la profunda preocupación del sector ante la incertidumbre que genera el desconocimiento, la falta de información y hasta de políticas del Gobierno Nacional en torno al desarrollo industria.

En declaraciones para RADIO CIUDAD aclaró que no se trata de un reclamo acotado a la provincia del Chaco sino de todo el país "por la falta de definiciones de políticas industriales de este Gobierno y sobre todo teniendo en cuenta algunas señales, medidas que atentan contra la continuidad y la vida de gran parte de las empresas de nuestro sector", dijo Irigoyen en tanto que subrayó, en torno a lo que fueron las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que "en términos de estricta política económica uno puede concluir en que la apertura indiscriminada de las importaciones es un instrumento de este Gobierno para controlar la inflación".

Irigoyen cuestionó la lógica del Gobierno y aseguró que "hay un montón de otras formas de lograr los mismos objetivos (controlar la inflación) teniendo una contención social y una visión un poco más integrada de país sin tomar medidas que para muchas pymes argentinas va a ser una bala de muerte".

Acuerdo social: "Anuncio para la gilada"

En otro tramo, Irigoyen opinó sobre el acuerdo social entre la cúpula de la CGT, empresarios y Gobierno para que no se produzcan despidos, algo que según ya advirtieron desde el gremio, no se estaría cumpliendo. En ese punto, Irigoyen fue lapidario: "Mi posición en su momento y lo sostengo también hoy es que fue un anuncio para la gilada". "Un compromiso que puedan hacer los dirigentes con el Gobierno de ninguna manera puede exigir absolutamente nada a ninguna empresa. Por otro lado la empresa viene hace reclamos al Gobierno nacional, tiene una apertura indiscriminada de importaciones, no tiene forma de competir, le aumentan cada vez más los costos internos de su empresa, los impuestos; obviamente que la empresa tiene que tomar medidas o poner la bandera de remate en la puerta. Y digo esto pero el empresario trata incluso de no hacer esto; trata de proteger a la mano de obra", graficó. "El Gobierno está poniendo una soga en el cuello y nos está obligando a estirarla", aseguró.

Con el mismo ímpetu responsabilizó al Gobierno de haberlos hecho perder una oportunidad de "presentar un gran paquete de sinceramiento de la economía en su conjunto, no sólo fiscal sino también laboral. La gran cantidad de empleados en negro que hay es una barbaridad".

"El reintegro a las tarjetas de débito va en contra de una economía en blanco"

Irigoyen también refirió a la eliminación del reintegro del 5% por compras con tarjetas de débito y señaló que la medida "también va en contra de una economía en blanco". "Naturalmente una persona que no tiene ningún beneficio en pagar con tarjeta de débito, va a pagar en efectivo. Y en efectivo es más factible que se produzca una venta en negro. No digo que sea estrictamente necesario, pero sí digo que es más fácil", afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.