INCAUTAN 30 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN BOLSAS CON CABEZAS DE AJO

Es el resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Jujuy. El estupefaciente era transportado en bultos ubicados en la bodega de dos colectivos. Hay tres ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos. 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 30 kilos 077 gramos de cocaína ocultos en bolsas con ajos. Los gendarmes al controlar dos ómnibus detectaron los 29 paquetes rectangulares con cocaína. Estos operativos se llevaron a cabo ayer en la localidad quebradeña de Tres Cruces (Jujuy).

En ambos procedimientos, efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 1.358, controlaron dos ómnibus que realizaban el recorrido desde La Quiaca con destino Buenos Aires con una diferencia de 2 horas entre cada unidad.

En los rodados al momento de realizar la inspección, los funcionarios detectaron en el sector de la bodega bolsas que contenían cabezas de ajos. Al levantar los bultos presentaban un peso que no coincidía con el tipo de elementos transportado.

Ante la presencia de testigos, los uniformados abrieron los elementos y hallaron 29 paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a prueba de orientación arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 077 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy se detuvo a dos hermanos bolivianos del primer rodado y a una mujer de la misma nacionalidad en el segundo colectivo. Los procedimientos sucedieron durante un importante movimiento de vehículos en la zona por la competencia Rally Dakar 2017.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.