(video) MURIÓ HORACIO GUARANY, UN GIGANTE DE LA MÚSICA ARGENTINA

Tenía 91 años y seguía dando recitales. La noticia enluta a todo el país. Se calló el cantor.

A los 91 años falleció Horacio Guarany, cuyo verdadero nombre era Heraclio Catalino Rodríguez. Nacido en Santa Fe, ganó el Premio Konex de Platino en 1985 como el más importante cantante masculino de folklore de la historia en Argentina.


Compositor, músico, poeta y hasta actor, participó en varias películas y seguía dando recitales.



Fue pionero del Festival Nacional de Cosquín en 1961, y fue un clásico, año tras año con conocidas composiciones como "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera", "No sé por qué piensas tú", "Regalito" o "Si se calla el cantor".


Con 57 discos solistas editados y una carrera musical que se remonta a 1957, Guarany fue a lo largo de décadas una de las voces centrales del folclore argentino.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.