ALERTA PARA CHACO Y 15 PROVINCIAS POR ABUNDANTES LLUVIAS Y GRANIZO

En medio de una histórica ola de calor, más de medio país se encuentra bajo alerta hasta el martes 28 por tormentas intensas y abundantes precipitaciones. Tras varias jornadas agobiantes, en Sáenz Peña la sensación térmica a las 22.30 horas de este domingo era de 35 grados. 

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta noche emitió un Alerta para el oeste de Chaco, oeste de Formosa, norte de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, sur de Córdoba, La Pampa, Mendoza, sur de Santa Fe, San Juan, San Luis, centro y este de Río Negro, norte y centro de Neuquén, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de Chubut.

Se espera que hasta por lo menos el martes 28 se generen lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios. Dichos fenómenos dejarán valores de precipitación acumulada que podrían superar los 100 milímetros en forma puntual, y pueden estar acompañados de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo, anticipa el SMN.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.