CHACO - NO ALCANZA EL SUELDO: ALTO PORCENTAJE DE CORTES DE LUZ POR FALTA DE PAGO Y COMIENZA LA LUCHA CONTRA LOS "ENGANCHADOS"

En medio de la crisis económica nacional, en Chaco se incrementaron notablemente los cortes de luz por falta de pago, pero también las posteriores conexiones clandestinas. En ese contexto, la empresa energética provincial Secheep iniciará fuertes operativos en la lucha contra el fraude, donde los empleados estarán acompañados de efectivos policiales.

La empresa Secheep invita los usuarios a acercarse a sus oficinas comerciales antes que finalice febrero, con el fin de regularizar la situación en forma voluntaria. En el marco de acciones tendientes a elevar la calidad del servicio y para avanzar en la erradicación de conexiones irregulares, desde el 1 de marzo, SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) intensificará los operativos para detectar, eliminar y denunciar a usuarios que estén hurtando energía. Por ello, se sugiere a los clientes a que regularicen su situación, ya que el abordaje implicará, no sólo la quita de los medidores, sino también de los cables conductores de bajada al domicilio cuando se detecten irregularidades en los mismos.

Hay que recordar que las conexiones irregulares, ponen en riesgo la seguridad y afectan la prevención de inseguridades eléctricas, poniendo muchas veces en peligro la vida de usuarios y/o terceros, además del perjuicio económico que genera a la Empresa del Estado Provincial.

Los operativos se centrarán en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, donde existen muchas denuncias respecto a ex clientes a quienes se les retiró el medidor por falta de pago, y que se estima, continúan con el servicio aunque en forma irregular.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) informan que hay un alto porcentaje de cortes de suministro en los últimos meses que a la fecha no han cancelado y/o acordado el pago de lo adeudado a efectos de regularizar el suministro, por lo que se presume que muchos continúan con el servicio en forma irregular.

Secheep invita los usuarios, acercarse a sus oficinas comerciales antes que finalice febrero, con el fin de regularizar la situación en forma voluntaria. Allí, se les informará sobre las formas de pago y los planes existentes con el fin de evitar mayores sanciones.

Quita de conductores

Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) informaron que los operativos serán de corte definitivo del servicio eléctrico, con el retiro de los conductores a los suministros que se encuentren irregulares.

Los operativos se llevarán a cabo en diferentes barriadas, tanto en la zona periférica como en el centro de Resistencia, en donde hay varias denuncias de conexiones irregulares y/o clandestinas. El abordaje será sorpresivo y se intensificarán, ya que se ampliará la cantidad de hora de los trabajos, cubriendo horarios de mañana, tarde y noche, a efectos de llegar con los mismos a suministros que por su actividad tienen el pico de consumo en horas de la tarde/noche.

Hay que destacar que los procedimientos de constatación de conexiones clandestinas serán llevados adelante por cuadrillas de Secheep conjuntamente con personal de la Policía del Chaco, dando intervención al fiscal de turno, en todos los casos en que las circunstancias lo hagan pertinente.
Denuncias anónimas al Centro de Atención Telefónica.

Por otro lado, desde Secheep recuerdan a usuarios y vecinos que se pueden realizar denuncian anónimas en casos de conexiones clandestinas. Los denunciantes deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Secheep, llamando al número de teléfono 0800-7777-589 (LUZ), donde un recepcionista recogerá los datos.

Es importante destacar que si el cliente lo desea, puede denunciar en forma anónima. Aunque también hay casos de clientes que llaman y pueden generar la denuncia y/o reclamo a través de su número de cliente.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.