CRISIS: ALPARGATAS PARALIZÓ UNA PLANTA EN CORRIENTES

Alpargatas adelanta vacaciones y paraliza la planta de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. Son 230 trabajadores los que debieron tomar licencia forzada. La empresa sufre una grave crisis por ingresos de importaciones y ya despidió en otras plantas que posee en el país.

La fábrica textil de la firma Alpargatas adelantó vacaciones a 230 trabajadores y se mantiene casi paralizada, en una grave crisis por ingresos de importaciones que sufre su planta de la ciudad correntina de Bella Vista.

El secretario general de la Asociación de Obreros Textiles, Roberto Vandecaveye, precisó en declaraciones a la prensa que “la situación de los 480 operarios que Alpargatas tiene en Bella Vista es totalmente incierta porque no sabemos lo que va a pasar dentro de unos meses”.

El representante gremial aclaró que todavía no hay despidos en esta planta y que los trabajadores continúan cobrando el sueldo durante los días de vacaciones que tendrán hasta mediados de marzo.

“Pero la realidad es que no hay producción y la planta está paralizada por falta de ventas de sus productos”, agregó el dirigente textil.

El intendente local, Walter Chávez, que es un radical de alianza ECO-Cambiemos, reconoció que la empresa “atraviesa una situación complicada porque decidieron dar vacaciones a más de 200 de los 480 operarios con los que trabaja la fábrica y así trabajan reducidamente”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.