DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO NACIONAL CORTARÁ 20 MIL PLANES SOCIALES

La organización Barrios de Pie advirtió que desde marzo 20.000 beneficiarios dejarán de cobrar planes sociales nacionales. Desde el Gobierno afirman que el Ministerio de Trabajo "jamás debería haber tenido planes sociales". 

De acuerdo a la denuncia de Barrios de Pie, el Gobierno va a discontinuar planes sociales y "desde marzo 20.000 beneficiarios dejarán de cobrar esos $ 4.000 que asignan a cada uno de los beneficiarios de estos programas”. Daniel Menéndez, de Barrios de Pie dijo que "ha habido un recorte de parte del Ministerio de Trabajo de más de 20.000 trabajadores de distintos programas de empleo, no se entiende lo que buscan desde el Gobierno” y agregó "con los programas de empleo tienen esta idea de ‘si pasa, pasa’ y ese contexto es de una enorme dificultad para los sectores más humildes”.

Asimismo, Menéndez manifestó: "El ajuste presupuestario sería de unos mil millones de pesos” y los planes afectados son el Programa de Trabajo Autogestionado y Construir Empleo. Estas asignaciones tienen alcance nacional ya que reemplazan al Plan Argentina Trabaja que no tiene llegada a las ciudades del interior.

Consultado el ministerio de Trabajo convalidó que se discontinuarán planes, aunque no coincidieron con el monto, aunque tampoco lo informaron. Explicaron: "Trabajo jamás debería haber tenido planes sociales, ya que estos son producto de desvirtuar los programas de empleabilidad porque se entrega dinero sin corroborar las prestaciones”.

Preocupado por la discontinuidad de 20.000 planes sociales, monseñor Jorge Lozano, de la Pastoral Social, recibirá a Barrios de Pie (BP), organización que pidió la reunión con el fin de que "interceda ante el Gobierno para evitar que se concrete esa decisión”. Cuando todo parecía encaminarse por el avance de la Emergencia Social al crearse, el martes pasado, el Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario, esa organización recibió la información que el ministerio de Trabajo ya tomó la decisión de discontinuar esos programas sociales.

FUENTE: El Intransigente - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.