ESCÁNDALO: MACRI BAJÓ POR DECRETO EL AUMENTO A LOS JUBILADOS. TAMBIÉN LA AUH

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció este miércoles que a partir del primero de marzo habrá un aumento del 12,65 por ciento en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, pero el alerta llegó luego, cuando en medio de las sesiones extraordinarias, la oposición se enteró que el Gobierno modificó la fórmula para calcular los aumentos y será menor al que había pautado por ley el año pasado.

Emilio Basavilbaso, el Director Ejecutivo de la Anses admitió que se modificó el cálculo de actualización de jubilaciones y éste impactó negativamente en el aumento, ya que con el anterior fórmula de calcular daría un 12,96 por ciento.

En la tarde del miércoles, se difundió el anuncio gubernamental de que el haber mínimo jubilatorio pasará de 5.661 pesos a 6.377, mientras que la Asignación Universal por Hijo ascenderá de 1.103 pesos a 1.243, y el monto de la Pensión Universal para el adulto mayor será de 4.528 a 5.101 pesos.  "6,9 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la ley 27.160 en 2015, el incremento también será aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF)", dice el comunicado de la ANSES.

Pero la polémica fue cuando la oposición se enteró en la sesión Extraordinaria en la Cámara de Diputados que el Gobierno había modificado la fórmula para calcular los montos jubilatorios y se habían realizado por decreto. Tanto llamó la atención que la propia diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, solicitó una cuestión de privilegio para tratar este tema en la Cámara Baja.

La excusa que dieron desde Anses fue que las modificaciones fueron hechas "para que el cálculo sea más exacto" ya que, según afirmó Basavilbaso, la anterior tenía una "pequeña sobreestimación".

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.