SÁENZ PEÑA - DETIENEN A ALIAS "GALLINITA": LO ACUSAN DE ENCADENAR Y TORTURAR A SU EX PAREJA DURANTE TRES DÍAS

“Se trata de un caso terrible de violencia de género", aseguran fuentes policiales. En una vivienda del Barrio Ramseyer de nuestra ciudad, la mujer estuvo cautiva y encadenada durante tres días por su ex pareja -alias "Gallinita"- que en ese lapso ejerció prácticas brutales contra ella. Ahora el sujeto está detenido. 

Una joven denunció haber sido secuestrada, apuñalada, golpeada y encadenada por su ex pareja, que ya está detenido. La víctima tiene 29 años de edad y denunció haber sido víctima desde el 23 de febrero de un secuestro por parte de su ex pareja. La que alertó a la Policía de la terrible situación fue una vecina de la víctima del barrio Ramseyer, que el domingo denunció sobre una mujer que había sido golpeada.

Al llegar la Policía se entrevistó con la chica, que presentaba varias heridas en su cuerpo y quien antes de ser derivada al Hospital "4 de Junio" contó su versión de los hechos. La mujer detalló que su “ex pareja de apellido Sosa, conocido en el barrio como ‘Gallinita’, la mantuvo cautiva, encadenada y herida”. Tras recibir las primeras atenciones y luego de algunas horas de estar internada, la joven de 29 años pudo efectivizar la denuncia ante las autoridades policiales que fueron al nosocomio local.

EL ALARMANTE RELATO

La joven relató con lujo de detalles los pormenores de “la violenta relación que mantenía con Sosa”. Advirtió que varias veces fue víctima de violencia doméstica y que lo denunció ante la División de Atención a la Mujer.

La víctima en su denuncia dejó aclarado que “hace varios meses había terminado su relación con Sosa” y que esto se debía “a las agresiones constantes ejercidas sobre su persona por parte de su ex”.
Contó que posterior a la separación, la relación había mejorado por lo que volvieron a verse. Dijo que había aceptado que Sosa la vuelva a visitar y que ella hacía lo mismo e iba a la casa del hombre de visita. Pero que “en una  de esas visitas a la casa de Sosa volvieron las discusiones y agresiones, y en esas circunstancias Sosa decidió encerrar a la joven en su casa”.

Detalló que esto pasó el pasado 23 de febrero y que desde allí ella quedó encerrada. Dijo, en la denuncia, que en reiteradas oportunidades intentó escapar y que “su ex la arrastraba de los cabellos para atarla con una cadena en el respaldo de la cama y torturarla tanto física como psicológicamente”. Hasta afirmó que en uno de esos ataques llegó a “cortarme el cabello y golpearme con la cadena que me tenía atada”.

BRUTALIDAD, VIOLENCIA Y ESCAPE

La joven relató que ayer domingo, mientras ella continuaba cautiva, vio que  Sosa salió del domicilio y “volvió en estado de ebriedad y con efectos de haber consumido alguna droga”. La denuncia cuenta que “al llegar a la casa donde mantenía cautiva a su ex pareja, ‘Gallinita’ se puso agresivo  y nuevamente  comenzó a  agredirla”.

 “Me pidió que me arrodille y le pida perdón por lo que había hecho, yo no había hecho nada”, atestiguó la víctima y sumó que “fue allí cuando la golpeó con un jarro de acero en la cabeza, luego la apuñaló en la pierna del lado izquierdo con un cuchillo tipo machete y le volvió a cortar el cabello siguiendo con los golpes”. La joven finalmente ayer pudo escapar de su agresor, todavía con la cadena en la cintura y solicitó ayuda a una vecina del lugar. Allí socorrieron a la joven para luego llamar a la policía.

SIN PRECEDENTES

 “Se trata de un caso terrible de violencia de género, en lo años que llevo de policía no tengo conocimiento de haber actuado en un caso similiar”, dijo el subcomisario Rafael Segovia, segundo jefe de la comisaría 2º, quienes actuaron en todo este procedimiento y posterior detención del sujeto.

La fiscal Liliana Lupi ordenó la inmediata detención de Gabriel Sosa, además una serie de allanamientos en la vivienda donde estuvo cautiva la joven. Del lugar se secuestraron una sábana color blanca de dos plazas con manchas rojas simil sangre, un teléfono celular, restos de cabello, dos cuchillos, una jarra de acero inoxidable, una cadena de 50 cms. de largo con candado y llave.

EL AGRESOR INTENTÓ HUIR PERO NO PUDO

Mientras se estaba realizando el allanamiento llegó al lugar el supuesto victimario, quien al advertir la presencia policial intento darse a la fuga, pero fue alcanzado por los efectivos policiales de la Comisaría 2º, donde quedó detenido a disposición de la fiscalía en Turno.

FUENTE: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.