SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD SIN FIN: A MANO ARMADA ASALTAN A CHOFER Y PASAJEROS DE COLECTIVO URBANO

Pasadas las 20 horas de este jueves 9 de febrero, cuatro delincuentes armados asaltaron al conductor y todos los pasajeros de un colectivo urbano Línea 1, ramal Barrio Sarmiento - Solidario. Los sujetos subieron al ómnibus en el Barrio Solidario, y al llegar a zonas cercanas a la "Escuela de vidrio" en el Barrio Sarmiento, de repente uno de ellos apoyó una pistola en la nuca del colectivero, mientras el resto de la banda desvalijaba violentamente al resto de los pasajeros. Luego huyeron con destino incierto. 

Uno de los pasajeros consultados por Periodismo365, recordó que "venía sentado en uno de los primeros asientos. Salí desde la primera parada y vi subir en el Barrio Solidario a los cuatro muchachos. El mayor tal vez tenía 18 años y el más chico no más de 12, los otros 15 años más o menos. Creo que todos eran menores de edad y muy violentos. Se sentaron en la parte de atrás del colectivo y cuando circulábamos por la calle del costado de la "Escuela de vidrio" en el Barrio Sarmiento, el mayor de todos se levantó y apuntó con una pistola en la nuca del chofer, le pidió que entregue todo lo que tenía mientras los otros tres nos saqueaban a la fuerza a todos los pasajeros. Eramos más o menos diez personas en total y algunas mujeres pedían que no les roben, pero igual les sacaban a los tirones todo lo que tenían, relojes, pulseras, teléfonos celulares y cosas que la gente había comprado. Hicieron detener el colectivo, se bajaron y se fueron tranquilamente con todas las cosas. Había mujeres con chicos, la gente quedó llorando asustada arriba de la unidad y después el chofer los dejó a cada uno en las paradas. Creo que después se fue a hacer la denuncia en la Empresa o en la Comisaría 2º porque le robaron toda la recaudación, el celular y también la billetera. Les entregó todo lo que tenía porque estaban dispuestos a cualquier cosa. Fue un momento muy peligroso porque no sabíamos que iban a hacer esos muchachos armados. Fue terrible, nunca me pasó algo así", contó el pasajero, todavía conmocionado por el suceso.

Trabaja en el caso la División Investigaciones y personal de Comisaría 2º, donde fue realizada la denuncia penal.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.