SÁENZ PEÑA - "LO PEDÍS, LO TENÉS": LA GESTIÓN CIPOLINI CONSTRUIRÁ VIVIENDAS A PIQUETEROS DEL MIJD DE RAÚL CASTELLS

Los integrantes del combativo movimiento piquetero MIJD pidieron un barrio de viviendas nuevas y la gestión del intendente Gerardo Cipolini les construirá en el muy corto plazo. "Fue una decisión del señor Presidente Mauricio Macri", aseguró el Intendente Gerardo Cipolini. En principio serán 10 unidades habitacionales y el comienzo de obras es inminente. Cabe recordar que en vísperas de las Fiestas de Fin de año, el dirigente social Raúl Castells no descartó saqueos para Navidad. “La gente no se va a pasar las Fiestas sin comer”, disparó,  y días después se movilizó a los supermercados para reclamar. “En los barrios no hay trabajo, no hay plata y no hay comida…Que lo piense el gobierno nacional, que el gobierno provincial lo piense, porque la gente no se va a pasar las fiestas sin comer. Cada vez que hubo saqueos hubo muertos”, alertó Castells a fines del pasado mes de diciembre.

Pero ahora, el dirigente del MIJD, Raúl Castells, está avanzando junto al intendente Gerardo Cipolini en el armado de un plan de viviendas para los piqueteros. En esa línea, días pasados el intendente Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, firmaron un convenio de preadjudicación de obras entre el Municipio y Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, liderado por Raúl Castells

El Programa Federal asiste a sectores vulnerables mediante la infraestructura básica, la regulación dominial y el fortalecimiento comunitario.

Fuentes consultadas por Periodismo365 adelantaron que el nuevo barrio de viviendas para el MIJD será construido en sectores aledaños al Barrio Matadero, al sur de nuestra ciudad. El convenio contempla la construcción de 10 viviendas destinadas a miembros del MIJD, que presenten los requisitos necesarios, según lo establece el Plan Federal de Integración Socio comunitaria del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Asimismo, la cooperativa de Castells se compromete a designar un representante técnico que trabajará en conjunto con los representantes técnico, contable y social de la Municipalidad de Sáenz Peña en la dirección de obra y certificaciones correspondientes.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: CASTELLS NO DESCARTÓ SAQUEOS Y MARCHARÁ HACIA SUPERMERCADOS. "LA GENTE NO VA A PASAR LAS FIESTAS SIN COMER", ADVIRTIÓ

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.