SÁENZ PEÑA - A LOS TIROS: POLICÍA HIERE A LADRÓN EN ENFRENTAMIENTO ARMADO

En la noche de este viernes, un ladrón resultó herido de un balazo y otro fue detenido, tras cometer un robo a mano armada en el Barrio Puigbó y luego enfrentarse con la Policía en cercanías del Barrio Tiro Federal de Sáenz Peña. 

Fuentes cercanas a la causa informaron a Periodismo365 que aproximadamente a las 21.30 horas de anoche, una joven mujer caminaba por la vía pública en el Barrio Puigbó. En esas circunstancias fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los que a punta de pistola le robaron su teléfono celular y otras pertenencias.

La víctima pudo llegar a su domicilio donde alertaron al 911 y a un móvil policial de Comisaría 1º que realizaba recorrida prevencional en la zona. Con la ayuda de sus familiares pudieron acceder al rastreo satelital del equipo telefónico detectándose que los delincuentes estaban en zonas del Barrio Tiro Federal.

Al llamar a su teléfono, los ladrones le pidieron un monto de dinero a modo de "rescate", obligando a la mujer que vaya  a calle 28 y 1 del centro para efectuar la transacción. En esas circunstancias se montó un discreto operativo policial, donde la víctima reconoció a los sujetos en momentos que se acercaba al lugar en el vehículo de un familiar.

La joven habría logrado entablar contacto personal con los malvivientes, pero una crisis de nervios por el miedo, hizo que comience a gritar. Al notar presencia policial en el sector los individuos se dieron a la fuga, pero la Policía atrapó a uno en el lugar, mientras que el otro cayó con la moto metros más adelante.

Las mismas fuentes explicaron que allí se escucharon varios disparos de arma de fuego y finalmente, tras varios forcejeos, el sujeto fue reducido por los efectivos policiales. Tras el enfrentamiento armado, el ladrón resultó herido en una pierna por impacto de bala de arma reglamentaria calibre 9 milímetros y fue trasladado en ambulancia a la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de Junio", donde permanece internado.

La Policía secuestró en el lugar armas blancas y de fuego. Ambos detenidos son mayor y menor de edad.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.