SÁENZ PEÑA: MALESTAR GENERALIZADO POR NUEVO CORTE SOBRE RUTA 16

En la tarde de este lunes, una veintena de personas realizaron un nuevo corte de la Ruta Nacional Nº 16 a la altura de la calle 48 de nuestra ciudad, lo que generó malestar en comerciantes, transportistas y en usuarios del servicio de transporte de pasajeros.

Cerca de 20 personas cortaron esta importante ruta nacional dejando varados a vehículos de diferentes portes en una cola de varios kilómetros, en tanto que muchos optaron por hacer desvíos por caminos alternativos que son inseguros y en malas condiciones, como por ejemplo un tramo de la vieja ruta de tierra para llegar a Sáenz Peña y de allí retomar la carretera con destino a Resistencia, Villa Ángela o Castelli.

El corte lo realizan unas 20 personas lideradas por una persona que fue identificada por la Policía del Chaco como Orlando Torres, en reclamo por tierras usurpadas en el Barrio Tiro Federal, y se asentaron a pocos metros de llegar a la autovía de la mencionada ruta.

"Pedimos que las autoridades federales o un fiscal federal tome cartas en el asunto porque no podemos estar rehenes de este tipo de manifestantes que cortan una ruta nacional", dijo un transportista que hace el recorrido Pampa del Infierno-Barranqueras.

FUENTE: Norte - FOTOS: René González

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.