(video) PRODUCTORES YERBATEROS CORTAN RUTAS: "LA YERBA ESTÁ A $60 Y NOS PAGAN $2.80"

En la localidad de San Pedro, los trabajadores de la industria yerbatera cortaron la Ruta Nacional Nº 14 en reclamo de que se cumpla la ley: piden cobrar en término, que se respete el precio oficial y que no se dilaten las renegociaciones.

Mientras el Presidente Macri se llena la boca hablando de una supuesta recuperación económica, predica una Argentina apuntada a la industria -pero la destruye fomentando las importaciones- y describe su preocupación por los trabajadores, las protestas se multiplican a lo largo del país, y la provincia de Misiones con su principal actividad no es una excepción.


Productores yerbateros de San Pedro tuvieron que llevar sus reclamos a la ruta para hacerse escuchar: este jueves iniciaron un corte por tiempo indeterminado, en reclamo por el incumplimiento de los precios oficiales, el retraso de seis meses de sus pagos y el compromiso a renegociar precios de acuerdo a los periodos establecidos.

En conversación telefónica con el sitio MisionesCuatro, el productor Ariel Steffen hizo hincapié en la enorme brecha económica entre lo que pagan los consumidores - entre 45 y 60 pesos por kilo de yerba- y lo que reciben los productores -entre 2,80 y 3 pesos por kilo de hoja verde-, además de las tres necesidades básicas para el sector: “Queremos precio oficial, que se pague en término y que se revea cada seis meses la grilla (de precios del) INYM”, puntualizó.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Misiones Cuatro - Diario Registrado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.