CHACO: PEPPO ANTICIPÓ QUE NO HABRÁ CONDONACIÓN DE DEUDAS A LOS AGRICULTORES

El gobernador de la provincia se reunió ayer con productores agropecuarios nucleados en Federación Agraria Argentina, que la semana anterior se concentraron a la vera de Ruta Nacional Nº 16 en el ingreso a Sáenz Peña. Uno de los planteos de los colonos era el perdón o la condonación de deudas con la Fiduciaria del Norte S.A. "Ellos piden condonación de deuda y nosotros planteamos una refinanciación”, anticipó Domingo Peppo, que además gestionará una mesa de trabajo con autoridades nacionales para trabajar en conjunto y dar respuesta a situaciones puntuales.

El gobernador Domingo Peppo se reunió ayer con dirigentes de distintas filiales de Federación Agraria Argentina, con quienes abordó la situación actual de los productores chaqueños. Junto al ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el mandatario se comprometió a avanzar en temas puntuales para dar respuesta a los distintos planteos de las filiales de la entidad ruralista. “Queremos dar respuestas correspondientes y trabajar conjuntamente con los distintos sectores de las organizaciones de la producción”, sostuvo.

Durante el encuentro se planteó el bajo rendimiento que han tenido algunos productores con la cosecha de girasol. “Ellos piden condonación de deuda y nosotros plantemos una refinanciación”, comentó el gobernador, al tiempo que adelantó que se estudiarán casos puntuales.

Peppo además indicó que “el Chaco está prácticamente sembrado”. Destacó que “habrá una buena cosecha de algodón y de soja y que la cosecha de girasol no ha sido mala, pero algunos productores han tenido bajo rendimiento en función a la situación climática que sufrieron algunas regiones de la provincia”.

En este sentido, el gobernador explicó que se debe trabajar con cada comisión local para buscar la homologación correspondiente a la declaración de emergencia; y que se dispuso a Fiduciaria del Norte S.A. no intimar al pago de la deuda a quienes tuvieron bajo rendimiento.

Además, analizaron la posibilidad de acceder a créditos futuros, como así también la situación de la energía rural “como otro tema preocupante”. Peppo indicó que sobre el tema flete y seguro multirriesgo se trabajará en conjunto con Nación. “Nos comprometimos a llevar el planteo a Nación para armar una mesa de trabajo y abordar todos estos temas que tienen involucramiento a nivel nacional”, manifestó y adelantó que se volverían a reunir en las últimas semanas de marzo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.