CON CORTE DE RUTAS, UN MOVIMIENTO SOCIAL IMPIDIÓ EL REMATE DE 6.500 VACAS

Con corte de rutas, un movimiento social impidió el remate de hacienda en Azul, provincia de Buenos Aires. Reclaman al Ministerio de Desarrollo Social cupos en el programa Argentina Trabaja.

"La decisión de frenar este remate de más de 6.500 cabezas de ganado tiene por objetivo demostrar la gran contradicción que existe cuando hay un sector que se enriquece y por el otro lado un pueblo que esta empobrecido", de esta forma la líder del Movimiento Primero de Octubre, Griselda Altamarino, explicaba a este diario los motivos de la protesta.

La dirigente explicó la necesidad de que el Ministerio de Desarrollo Social atienda sus reclamos que pasan por emprendimientos productivos, cupos en Argentina Trabaja y la asistencia alimentaria. En ese sentido recalcó que "tras varios pedidos donde no obtuvimos respuesta, se decidió hacer el corte en la ruta 3 lindera a la Sociedad Rural de Tandil", sostuvo Altamirano.

El piquete del que participaron alrededor de 300 personas impidió tanto la salida como egreso de personal al predio así como de los camiones. El mismo fue levantado tras diversas comunicaciones con el Ejecutivo "las cuales están sujetas a los resultados de lo contrario volveremos a cortar la ruta e impedir el remate", afirmó la dirigente.

Mediante un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se mostró preocupado y reclamaron a las autoridades nacionales y provinciales que actúen urgentemente para garantizar los derechos constitucionales de libre comercio y trabajo, teniendo en cuenta que los productores ganaderos están remitiendo el fruto de un año de trabajo y solo pueden cumplir con sus obligaciones si se les permite vender lo por ellos producido.

Desde la consignataria Azul Ganadera, su titular Julio Ruíz afirmó que "es triste ver que un grupo de personas ataquen a la parte productiva. De las cuales no sabemos lo que quieren ni porque protestan y que tengan el poder de ir contra la propiedad privada".

FUENTE Y FOTOS: Diario BAE

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.