EN FEBRERO, UNA FAMILIA DE SÁENZ PEÑA NECESITÓ $ 12.400 PARA NO SER POBRE

En febrero, una familia del Gran Resistencia y Sáenz Peña necesitó $ 12.400 para no ser pobre. Según el relevamiento mensual que lleva adelante el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), en febrero el aumento de los productos de la Canasta Básica Alimentaria fue de 2,84%.

El informe del ISEPCI reveló que una familia compuesta por dos adultos y dos niños menores necesitó $5167,30 para cubrir los gastos de alimentación, mientras que para cubrir los gastos de la canasta básica total la misma familia necesitó $12453,19.

El relevamiento es llevado adelante desde el Indice Barrial de Precios (IBP) en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña. Se relevan 57 productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). “El rubro verdulería es el que mayor incremento tuvo en el mes de febrero con un 5,53%, seguido por el rubro carnicería con un 4,07 %. Los productos de almacén tuvieron una variación de 0,87%. En los dos primeros meses del año tenemos un acumulado del 3,45%”, informó Patricia Lezcano, coordinadora del ISEPCI.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.