LANZAN PLAN AHORA 3 Y 6 PARA COMPRAR SIN INTERÉS

Priorizará la mercadería de producción nacional. Además, el Gobierno renovó los programas Ahora 12 y 18 hasta fin de año con menor tasa.

La Secretaría de Comercio anunció ayer la puesta en marcha de los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, hasta fin de año. La dependencia oficial confirmó, además, la continuidad de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18", en este caso con tasas de interés según el plazo.

Las medidas -que serán publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de una resolución que llevará la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado- estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los nuevos programas "Ahora 3" y "Ahora 6" serán en cuotas sin interés y exclusivos para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.  "Lanzamos estos programas para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias", explicó Tizado en un comunicado de prensa.

El funcionario resaltó además, que la decisión de renovar la vigencia de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" obedece a que "demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo".

"Hasta fin de año, los consumidores saben que podrán acceder a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de más y mejor empleo", agregó Tizado.

En el caso de Ahora 12 y Ahora 18, estos planes de venta en cuotas tendrán una tasa de interés de hasta el 28% anual, según el plazo. A partir de esta renovación, con este plan se podrán adquirir también televisores de producción nacional entre otros bienes intermedios.

Los rubros incluidos en Ahora 12 y Ahora 18 son productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales, entre otros.

El lanzamiento del nuevo plan de compras en 3 y 6 cuotas sin interés es el primer paso dado por el Gobierno tras el derrape que significó la puesta en marcha del programa Precios Transparentes en febrero pasado, con el que se buscó reducir los precios de los productos comprados al contado, al obligar a los comercios a explicitar el costo financiero final que contenían las cuotas. Más allá de la buena intención, lo concreto fue que los precios de contado mostraron leves bajas y que el precio financiado pasó a ser el valor de partida para agregar las cuotas.

Fijan el tope de comisiones de tarjetas

El Banco Central dispuso ayer la fijación de un tope máximo a las tasas de intercambio o comisiones que los bancos emisores de tarjetas de crédito o débito cobran a los comercios por cada transacción realizada. La medida comenzará a regir a partir del sábado 1 de abril, día a partir del cual el máximo de comisión será del 1 por ciento para las tarjetas de débito y 2 por ciento para las de crédito.

Esas tasas irán bajando de manera gradual y serán en 2018 de 0,90 y 1,85 por ciento, respectivamente. Desde 2019 las tasas de intercambio serán de 0,80 por ciento en el caso de las tarjetas de débito y 1,65 por ciento en las de crédito, en 2020 se reducirán a 0,70 y 1,50 por ciento y desde 2021 en adelante a 0,60 y 1,30 por ciento, respectivamente, de acuerdo con lo informado por la autoridad monetaria.

El BCRA precisó que “la tasa de intercambio es el componente principal del arancel cobrado a los comercios por la aceptación de pagos con tarjeta”.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.