LOS FRENTONES - CONMOCIÓN: BANDA ARMADA TORTURA Y ROBA FUSILES FAL, DINERO, VEHÍCULO Y UN ARSENAL DE GUERRA A COLECCIONISTA DE ARMAS

"Más vale que no denuncies porque te vamos a matar a vos, a tu familia y a tu pariente que trabaja en los Tribunales de Sáenz Peña", advirtieron los violentos delincuentes tras robar y propinar una brutal golpiza y torturas a un reconocido agricultor, productor forestal y coleccionista de armas de Los Frentones, localidad ubicada a 110 kilómetros de Sáenz Peña. Fuentes ligadas a la investigación admitieron una marcada preocupación porque los fusiles FAL son armas muy poderosas con mucho poder de fuego, y pueden atravesar cualquier vehículo desde gran distancia. Además afirmaron que si los delincuentes ponen esas armas en funcionamiento estarán mejor pertrechados que la Policía, en el marco de un incesante incremento de la actividad delictiva. Ante la gravedad del hecho, familiares pidieron a Periodismo365 no publicar los datos filiatorios de las víctimas para resguardar su integridad

Fuentes cercanas a la causa informaron a Periodismo365 que el atraco fue cometido a las 18 horas de este sábado en la vivienda de un campo a 10 kilómetros de Los Frentones. Hasta allí llegaron por lo menos 5 o 6 sujetos a bordo de un vehículo, todos encapuchados y con guantes, portando armas cortas y largas de grueso calibre. Con extrema violencia redujeron al propietario, a su esposa y sus dos hijos de 3 y 5 años de edad, maniatando y amordazando a todos menos al jefe de familia. Luego solicitaron que les diga donde estaba guardado el dinero, mientras lo golpeaban y también apuntaban en la cabeza al niño de 5 años frente a toda la familia, incluso simulando ejecuciones gatillando en falso y obligando a la familia a que mire, provocando terror con las torturas.

Ante el desesperante momento, el agricultor entregó no solamente los 10.000 pesos (diez mil) que tenía en su casa sino también 13 (trece) armas de guerra de colección, entre ellas fusiles FAL (Fusil Automático Liviano) y otras armas largas de grueso calibre, además 9 (nueve) televisores LED, joyas, teléfonos celulares y otros bienes de alto valor.

No conformes con ello, los malvivientes le propinaron entre todos una feroz paliza y huyeron robandole su camioneta Chevrolet S-10 doble cabina color blanco, que fue hallada por la Policía en el mediodía de este domingo, abandonada a la vera de Ruta Nacional Nº 95, entre San Bernardo y La Clotilde.

Trascendió que la víctima está inscripto y habilitado como coleccionista de armas, y que los fusiles FAL y el resto del arsenal de guerra no estaban activadas para su uso aunque el poderoso armamento, fácilmente podría ser puesto en condiciones de ser utilizado.

Las mismas fuentes consignaron que por temor a que la banda regrese, toda la familia decidió abandonar el lugar y viajar hacia otra provincia donde temporariamente vivirán en casas de amigos.
El productor formalizó denuncia en la Comisaría de Los Frentones y la Policía desplegó un megaoperativo en toda la provincia para dar con los autores del violento robo.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.