SÁENZ PEÑA - ABERRANTE: ABUSARON DE UNA NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN

Una niña con síndrome de Down fue abusada sexualmente en Sáenz Peña. Los médicos del área de Pediatría y Ginecología del Hospital "4 de Junio" confirmaron lesiones de vieja data.


La niña de siete años le pidió a su maestra que la acompañara al baño. Allí, la docente de la Fundación "Crecer con todos" -que asiste a la menor con Síndrome de Down- advirtió que la niña presentaba signos de abuso. En la mañana de este martes 21 de marzo, la menor declaró en cámara Gesell ante el fiscal Gustavo Valero y ahora la Justicia deberá determinar quien fue el autor del detestable suceso.

La Policía informó que “una médica de la Sala de Pediatría del Hospital '4 de Junio' requería presencia policial ya que había examinado a una menor de siete años quien presentaba indicios de ser abusada sexualmente. Intervinieron efectivos de la comisaria 4º, que entrevistaron a la médica y también a una docente del instituto Crecer con Todos. La maestra refirió que en ocasión de encontrarse en el establecimiento, la niña le pidió para hacer sus necesidades, y fue allí donde se dio cuenta que presentaba manchas de color rojo en su prenda de vestir. En ese meomento  trasladó a la menor junto a su madre quien se domicilia en el barrio Hipólito Irigoyen hasta el Hospital”

El fiscal Valero señaló que “el médico policial Dr. Marcelo Sena junto a profesionales de la Sala de Pediatría y Ginecología del Hospital 4 de Junio examinaron a la menor, determinándose  que presenta desfloración de vieja data, y en este sentido la Fiscalía de Investigación Penal en turno dispuso que hoy concurra la víctima en compañía de su madre hasta la sede judicial para continuar con la investigación del hecho denunciado”.

FUENTE: Diario21 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.