SÁENZ PEÑA - DOCENTES PIDEN MÁS SEGURIDAD: "MUY LINDO EL DISCURSO PERO LOS DELITOS SIGUEN OCURRIENDO"

"Que estos hechos de extrema gravedad no se conviertan en algo cotidiano. Pedimos de manera urgente total seguridad tanto para los docentes como para los alumnos. Queda muy lindo el discurso pero los delitos siguen ocurriendo y no puede ser que esto siga pasando. La docente que fue asaltada esta mañana quedó muy asustada y afectadada emocionalmente teniendo en cuenta que la sociedad está sesnsibilizada con tantos hechos delictivos", disparó el profesor Rogelio Mosqueda, director de la Región Educativa VII de nuestra ciudad, al ser consultado por Periodismo365 tras el violento robo a mano armada a una vicedirectora, cuando iba camino a su trabajo en la mañana de este viernes.

El violento ataque motochorro a una docente que bajo la lluvia se dirigía a su trabajo en la mañana de este viernes, generó repudio y preocupación en el sector educativo como en toda la comunidad. Diferentes voces se levantan pidiendo por más seguridad en cercanías de los establecimientos educativos.

El profesor Rogelio Mosqueda se manifestó "sumamente preocupado porque vemos que pese a la gran cantidad de efectivos de diferentes fuerzas que hay en Sáenz Peña, los delitos siguen ocurriendo. Queda claro que los ladrones manejan buena información, saben los recorridos y el movimiento rutinario de la gente y también saben que los docentes y empleados estatales cobraron sus sueldos. Entonces tenemos que empezar a intervenir entre todos, porque hoy le tocó a una docente pero mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Empecemos a actuar, no solamente en declarar la Emergencia en seguridad sino en afectar la mayor cantidad de recursos humanos para brindarles la mayor seguridad posible a los trabajadores docentes y alumnos que van y vienen de las escuelas y colegios, ahora que empezaron las clases", reclamó el funcionario.

La máxima autoridad de la Región Educativa VII pidió "que los efectivos recorran los barrios en las cercanías de las Escuelas para disuadir a los delincuentes. En su momento le planteamos toda esta problemática al Jefe de Zona Interior de la policía de nuestra ciudad, y que la seguridad pública también incluya a las escuelas. En este caso la víctima fue una persona adulta, pero hubieron casos donde las víctimas fueron alumnos niños y adolescentes, y eso no debe volver a pasar", sentenció el directivo.

"Estamos asustados porque no hay presencia policial cerca de las escuelas. Queremos más presencia de efectivos, no puede volver a pasar esto", remarcó Mosqueda.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD IMPARABLE: VIOLENTO ASALTO A UNA DOCENTE CUANDO IBA A TRABAJAR

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.