SÁENZ PEÑA - ESCÁNDALO SACUDE A LA POLICÍA: DETIENEN A UN EFECTIVO ACUSADO DE MOTOCHORRO

El agente policial tiene 28 años de edad, es de Sáenz Peña pero presta servicios en Resistencia. En la mañana de este viernes lo detuvieron cuando simuló un accidente de tránsito para tapar un intento de robo a una mujer. El policía circulaba de civil portando un arma de fuego, vistiendo una bermuda, una campera con capucha y una cartera riñonera donde guardaba el arma de fuego. La víctima lo acusa de intentar robarle apuntándola en la cabeza con una pistola.
Un efectivo policial que se desplazaba en una motocicleta de 110 cc. fue detenido esta mañana luego de haber simulado protagonizar un accidente de tránsito para robar a una mujer que también se movilizaba en moto.

Fuentes consultadas por Periodismo365 consignaron que se trata de un agente de la Policía del Chaco con domicilio en el Barrio Nuevo de Sáenz Peña, pero actualmente presta servicios en la ciudad de Resistencia.

El empleado policial simuló haber protagonizado un accidente de tránsito para intentar robar a mano armada -presuntamente con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de dotación- todas las pertenencias a una mujer que se dirigía a su trabajo, pese a ser feriado.

El incidente ocurrió en calle 7 y 26 del Barrio 1º de Mayo, cuando una mujer de unos 30 años de edad transitaba en su motocicleta por calle 7 y al llegar a la esquina de la 26 fue interceptada por un hombre a bordo de una moto de 110 cc. color negro, que amenazándola con un arma de fuego -presuntamente la pistola reglamentaria- intentó robarle todas sus pertenencias. En ese intento de robo, ambos rodados se rozaron, perdieron el equilibrio y cayeron a la cinta asfáltica.

Ante esta situación los vecinos llamaron al 911, circunstancias en las que el policía se vio acorralado e intentó simular que había sido víctima junto a la otra motocicleta de un accidente de tránsito. En conferencia de prensa, el comisario mayor Carlos Galarza, Director de Zona Interior, reveló muy pocos detalles del grave hecho ocurrido esta mañana a las 07.40 horas. “En principio la Policía concurrió a un accidente de tránsito entre dos motocicletas conducidas por una mujer y hombre respectivamente, sin embargo llama la atención a los efectivos policiales que una vez en el lugar del hecho la mujer accidentada puso de manifiesto a los efectivos policiales otra situación distinta al escenario que estaban presenciando”, detalló el jefe de policía de nuestra ciudad.

“La mujer explicó a los uniformados y luego lo ratifica en una denuncia penal formalizada en Comisaría 2º, que en realidad no fue un accidente de tránsito sino que en realidad el conductor de la otra moto -que luego se supo era un efectivo policial- la amenazó con un arma de fuego para robarle sus pertenencias. Por este motivo se prosigue con la tareas de identificación de las personas y se supo que el otro damnificado en el “Supuesto accidente de tránsito”, resultó ser un empleado policial con domicilio en Sáenz Peña, pero que presta servicios en Resistencia.

De inmediato se arbitraron todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido esta mañana. Se comunicó de la situación al fiscal Gustavo Valero, quien dispuso que el agente policial sea detenido y alojado en una unidad policial. También se procedió al  secuestro del arma reglamentaria pistola calibre 9 milímetros (de dotación), municiones como también la credencial que lo identifica como policía y otros elementos.

Cabe consignar que el presunto policía motochorro fue detenido en el lugar del hecho y por el momento se desconoce si evitó huir por encontrarse herido y golpeado o al verse acorralado por la Policía, que ya estaba llegando al lugar.

El Director de Zona Interior, comisario Galarza señaló que el agente policial detenido por una Tentativa de robo "tiene aproximadamente dos años de antigüedad en la fuerza y 28 años de edad. Paralelamente con la investigación judicial se inician también las actuaciones correspondientes para investigar la conducta del empleado policial dentro de la Institución.

El comisario Galarza explicó  que una vez que se tomó conocimiento de este hecho que involucra a un personal policial, dijo que al iniciarse un sumario administrativo se lo separa de la fuerza y actualmente está detenido en la Comisaria 2º.

El Director de Zona Interior no dio a conocer si los protagonistas de este supuesto accidente de tránsito habían sufrido alguún tipo de lesión, o el estado en que habían quedado los rodados como tampoco el lugar en que ocurrió el accidente ni los nombres de los protagonistas de este grave incidente.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.