SÁENZ PEÑA: ESTE JUEVES LOS AGRICULTORES VUELVEN A LA RUTA

Ante la falta de respuesta del gobierno, productores agropecuarios vuelven a protestar este jueves. Los productores chaqueños vuelven a la ruta. Será este jueves, a partir de las 8.30 horas en la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de la planta de Secheep de nuestra ciudad. El reclamo apunta a la necesidad de recuperar la rentabilidad del sector.

“La protesta de Mujeres de la Producción y Productores Independientes se realiza este jueves a partir de las 8.30 de la mañana, a la altura de Secheep”, informó a RADIO CIUDAD, la dirigente e Mujeres de la Producción, Juana Vukich.

Recordó además que a principios de febrero, los productores realizaron una concentración en la rotonda de acceso a Sáenz Peña donde posteriormente presentaron un petitorio de ocho puntos al ministerio de la Producción.

“Hasta ahora no tuvimos respuesta con respecto a ese petitorio, fundamentalmente en relación al pedido para reunirnos con el gobernador, con el equipo de la Fiduciaria del Norte y el Ministerio de la Producción”, sostuvo.

En el petitorio entregado el pasado 16 de febrero, los productores solicitaban una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, ministros y Fiduciaria del Norte. Además requerían establecer para el Departamento Centro el límite de 1.600 kilos por hectárea de girasol cosechado para el diferimiento de deudas adquiridas con Fiduciaria. Por otro lado solicitaron 30 litros de gasoil por hectárea para la continuidad de los cultivos y de cara a la próxima campaña, para todos los productores afectados por el fenómeno climático extraordinario y por bajos rendimientos.

En esa misma línea piden que se traten los temas relacionados con seguridad y electrificación rural. Otro de los pedidos tiene que ver con el otorgamiento de créditos flexibles y a largo plazo y piden explicación en audiencia por lo referido a viviendas rurales.

En lo que refiere al algodón solicitan ordenamiento de los planes y programas y optimización de los recursos destinados al sector algodonero.

FUENTE: Radio Ciudad - Norte - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.