SÁENZ PEÑA - GRAVE: CIERRE Y 30 DESPIDOS EN UNA FÁBRICA DEL PARQUE INDUSTRIAL

Se trata de la histórica empresa familiar saenzpeñense Metalúrgica Yarros S.R.L., que con una millonaria inversión fue la primera en instalarse en el Parque Industrial de nuestra ciudad. "Se achicó el mercado y llegamos a una situación alarmante, a un punto donde lamentablemente no podemos seguir más. No tenemos ayuda de nadie y ya despedimos a los 30 empleados que teníamos. Quedó solamente el personal de mantenimiento hasta que cerremos definitivamente en los próximos días", confirmaron a Periodismo365 fuentes de la tradicional firma nacida en el Ensanche Sur de nuestra ciudad. Cabe remarcar que el pasado año la Cámara de Fundidores de la República Argentina planteó a las autoridades nacionales “la situación de urgencia y de crisis” que están atravesando, pero las respuestas nunca llegaron.

El sector metalmecánico está en su peor momento como consecuencia de la políticas del gobierno de Cambiemos. En ese contexto la industria tuvo el año pasado su peor caída desde la crisis de 2002, y el Chaco no esta exento de este escenario.

"Venimos luchando hace varios años, con muchos problemas financieros y económicos, con promesas de todos los políticos de turno que nunca se concretaron. Encima el mercado está totalmente deprimido, las ventas están excesivamente bajas, la presión fiscal se hace insostenible y los tarifazos se hacen imposible de afrontar. Tampoco existe una banca de fomento ni créditos blandos para los empresarios fabricantes. No vamos a salir a cortar rutas por falta de respuestas, entonces la única salida es el cierre porque así nadie puede sostenerse, nadie puede aguantar y ninguna empresa va atrabajar a pérdida. Lamentamos la situación de los empleados especializados que de a poco tuvimos que ir dejando sin trabajo, pero si no hay ventas no se pueden sostener las plantillas de personal", lamentaron fuentes de la empresa.

Cabe recordar que ya en el año 2016, la fábrica de piletas de fibra de vidrio Igui - de capitales brasileños- también cerró su planta ubicada y abandonó el Parque Industrial de nuestra ciudad, dejando a más de 20 familias en la calle. Cabe remarcar que la fábrica de Igui en Sáenz Peña era la única sucursal que la empresa brasileña tenía en la Argentina.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.