SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD: DEL TENDIDO CÉNTRICO, ROBAN 400 METROS DE FIBRA ÓPTICA VALUADA EN 300 MIL PESOS

"Como empresa ya nos mataron porque el daño económico que los delincuentes nos hicieron es tremendo, es mucha plata para los momentos difíciles que estamos viviendo. Somos de acá, invertimos acá pero estamos totalmente inseguros porque los ladrones 'trabajaron' tranquilamente, impunemente durante toda la semana. ¿Cómo puede ser que roben cables a lo largo de más de cuatro cuadras en pleno centro y nadie haya visto nada con tanta presencia policial y de Gendarmería?", se preguntó el ofuscado empresario, víctima del accionar delictivo.



"SE NOS PIDE INVERTIR EN SÁENZ PEÑA, PERO NO TENEMOS NINGUNA SEGURIDAD"

La empresa perjudicada es NitroNet,  ubicada en calle 21 casi esquina 16 del centro, dedicada al rubro servicios de Internet en nuestra ciudad. Su propietario explicó a Periodismo365 que están empezando a colocar cableado aéreo de fibra óptica en pleno casco céntrico, "pero sufrimos el robo de más de 400 metros de cable del tendido troncal principal en varias calles. Entre el martes, miércoles y jueves nos cortaron y robaron más de 400 metros de cables totalmente nuevos antes de ser inaugurados. Uno de los empleados que fue a continuar con la instalación y el tendido se dio cuenta y ahí formalizamos la denuncia penal. No puede ser, estamos invirtiendo mucho dinero en Sáenz Peña para traer modernización y adelanto pero resulta que no tenemos ninguna seguridad. Se nos pide a los empresarios invertir en Sáenz Peña y generar fuentes de trabajo, pero así no va a quedar nadie", sentenció el comerciante con marcado enojo.



"QUIENES ME ROBARON LO HICIERON A PLENA LUZ DEL DÍA, IMPUNEMENTE"

"El metro de ese tipo de cable es de muy alto costo y se cotiza en dólares, tiene un precio muy elevado, una vez que se corta no sirve más y no se puede empalmar como los otros. Además no tiene valor de reventa porque no posee cobre ni otro metal de valor. Quienes me robaron lo hicieron a plena luz del día y en vehículo, por eso les pido por favor a los vecinos de la ciudad que si vieron a personas subidas a los postes sacando cables, que avisen a la Policía o en mi negocio. Para robar toda esa cantidad de cables les habrá llevado por lo menos tres días, y el perjuicio económico supera los $ 300.000 (trescientos mil pesos) que ahora tenemos que reponer. Y tengo temor que vuelvan a robarme", remarcó.


Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.