SÁENZ PEÑA: EMPRESARIOS REFLEJAN UN PANORAMA CONFLICTIVO POR LA PROHIBICIÓN DE BOLSAS

"La gran mayoría de los clientes no está para nada conforme con esta medida. Fue un inicio bastante conflictivo para los comerciantes y los clientes, pero si no aplicamos la Ordenanza municipal, primero nos hacen dos multas y la tercera vez directamente nos clausuran el negocio. Entonces tenemos que aplicar esa Ordenanza de no entregar más bolsas plásticas, pero resulta que en las verdulerías, panaderías, carnicerías, farmacias etc, siguen vendiendo con bolsas plásticas sin problemas. En estos dos primeros días hubo muchas discusiones de los empleados con los clientes, y muchos optan por dejar la mercadería y se van a comprar a lugares donde les dan bolsas. El problema de todo esto es que no estamos en condiciones de perder ventas y peor aún de perder clientela. Además los empleados tienen que hacer el doble trabajo de colocar en las góndolas nuevamente las mercaderías que los clientes dejan. El sábado repusimos otra vez en góndola tres carros grandes llenos de mercadería que la gente había dejado. Así tampoco puede ser", lamentó un empresario supermercadista consultado por Periodismo365.

Cabe aclarar que, en realidad, a las bolsas no se las regala ya que el costo de las mismas se carga a la mercadería. "La bolsa es un servicio indispensable, y con esta medida se está perjudicando a mucha gente que llega todos los días a Sáenz Peña desde pueblos cercanos y zonas rurales. Eso es muy buena venta que lamentablemente se pierde porque hay gente que se niega a pagar las bolsas ecológicas", señaló una empresaria del sector.

Clientes consultadoas por Periodismo365 consideraron que "ir con bolsa propia al supermercado no es ningún problema. El problema es para quienes hacen compras eventuales, los que están en su trabajo o andan haciendo trámites por el centro y se olvidaron de comprar algunos productos. No pueden pretender que vayamos de un lado al otro cargando bolsas ecológicas o de los mandados todo el día. De ninguna manera es así.", sentenció.

Otro referente de los grandes supermercados de Sáenz Peña, afirmó que "el sábado perdimos varias ventas, incluso de dos o tres clientes que dejaron más de mil pesos cada uno por falta de bolsas. Y con las cajas de cartón no podemos contar mucho porque literalmente vuelan, en cuestión de minutos nos quedamos sin cajas de cartón y ahí se agrava la cosa porque al cliente no lo podemos dejar con la mercadería en la mano. Tenemos que tener en cuenta que somos un sector de servicios, asi que para no perder ventas el domingo tuvimos que poner nuevamente bolsas en las cajas y se daban dos por cada venta. Creo que a la Ordenanza hay que mejorarla para que no se produzcan problemas entre empleados y clientes, pero sobre todo para que no se pierdan ventas, porque al empresario le cuesta mucho dinero abrir un supermercado y mantener las plantillas de personal totalmente en blanco", remarcó.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: YA NO SE ENTREGAN BOLSAS PLÁSTICAS EN SUPERMERCADOS

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.