SÁENZ PEÑA: PEPPO Y CIPOLINI ANALIZARON LA POSIBILIDAD DE VUELOS COMERCIALES PARA NUESTRA CIUDAD

Además, trabajaron en una agenda de obras que incluyen la pavimentación de la calle 51 y la construcción del parque El Reencuentro. Asimismo, el intendente Cipolini adelantó que el canciller de la República de Montenegro visitará la ciudad para “la colocación de la piedra fundamental en la primera casa de Montenegro que construyen fuera de su República”.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo ayer una reunión con el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, con quien diagramó una agenda de trabajo sobre diversos temas, entre ellos, la posibilidad de incorporar a la ciudad como una alternativa en las nuevas rutas de viaje nacionales. Además, coordinaron un programa de obras en conjunto como la pavimentación de la calle 51, en el acceso norte de la localidad y la limpieza de canales para evitar cualquier tipo de emergencia hídrica para la zona.

En primer término, el mandatario manifestó que dialogaron sobre la posibilidad de sumar a la ciudad en el Plan Aerocomercial Nacional,  “ya que cuenta un aeropuerto de alta calidad que se encuentra en perfectas condiciones para generar una agenda programada de viajes durante la semana”.

En esa línea, detalló que mantuvo conversaciones con el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich y planteó “la necesidad de promover empresas interesadas en llegar al norte como un destino factible en las nuevas rutas aéreas que se ofrecen desde el Estado Nacional, para conectar distintas ciudades”.

Obras y limpieza de canales

Por otro lado, Peppo señaló que trabajaron en una agenda de obras como la pavimentación de la calle 51 y la construcción del parque El Reencuentro, el cual se encuentra en la primera etapa, haciendo trabajos de limpieza. “Esa zona tendrá una revolución urbana, puesto que este proyecto coincide con las mejoras que hacemos sobre los canteros centrales de la avenida 28”, comentó.

Además, indicó que el intendente expuso su preocupación sobre la limpieza de canales urbanos y rurales. “Se trabaja con un programa de limpieza en conjunto con APA y Vialidad de canales de la zona”, dijo, al tiempo que añadió que “la principal necesidad es limpiar el canal Bajo Hondo, que tiene una conexión directa con Sáenz Peña, donde todas las aguas principales descargan y ahora está incluido dentro del programa de limpieza que desarrolla el APA”.

“Otra preocupación como la limpieza de una laguna enfrente a la terminal que desde Vialidad se suministrará equipamiento para hacer la limpieza, además un equipo técnico que fortalecerá la recuperación de las calles de tierras posteriormente a todas las lluvias que destruyen las calles urbanas”, sostuvo.

Incorporación de vuelos

En tanto, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, indicó que “es necesario tener vuelos regulares ya que cercanía de Sáenz Peña, a no más de 100 kilómetros a la redonda, se encuentra el 50% de la población del Chaco, medio millón de personas que necesitan trasladarse en un medio ágil en principio a Buenos Aires, después serán bienvenidos los vuelos a transversales hacia otros destinos”.


El jefe comunal recordó que “hace 50 años Sáenz Peña era atendida por tres líneas aéreas, por lo que es casi inconcebible teniendo un aeropuerto apto no cuente con plan de ruta regular”.

Plan de iluminación

En otro orden de cosas, el intendente manifestó sus intenciones de sumarse al plan de iluminación que lleva adelante la empresa estatal SECHEEP. “Estamos dispuestos a firmar el convenio con SECHEEP, que es responsable del alumbrado público y será una herramienta para mantener una red de alumbrado, ya que Sáenz Peña cuenta con 11 mil luminarias y presentan algunas dificultades y esto posibilita la actualización de la red”.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.