SAENZ PEÑA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS ABOGADOS INVOLUCRADOS EN ESTAFAS INMOBILIARIAS

En el marco de la investigación por la magacausa de estafas inmobiliarias en nuestra ciudad, la Cámara de Apelaciones ratificó la Prisión preventiva por Estafa y varios delitos más para los abogados Juan Manuel Michlig y Pablo García.

La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional de la ciudad de Resistencia resolvió ratificar la Prisión preventiva de los abogados Juan Manuel Michlig y Pablo García en el marco de la megacausa por estafas inmobiliarias que investiga la fiscal Liliana Lupi, y por ende rechazó el recurso interpuesto por los abogados defensores de los profesionales, sus pares Juan Carlos Saife y Martín D’Alessandro.

La decisión también alcanza a Germán Eduardo Correa otro de los imputados en el proceso, a quién también se le ratificó la Prisión Preventiva ordenada por la Fiscalía de Investigaciones Nº 1. La Resolución que lleva la firma de los camaristas Gustavo Serrano, Mercedes Noemí Riera y Héctor Felipe Geijo se conoció en la mañana de hoy notificándose a la Fiscalía interviniente en horas de mediodía, casi al borde del cierre de la semana judicial.

En el caso de Michlig, los camaristas en su fallo rechazan el planteo de oposición de su defensa y confirma la Prisión preventiva interpuesta por la Fiscalía por los delitos de “Estafa (dos hechos) y uso de documento falso a título de coautor” y “Asociación Ilícita Agravada a título de organizador” todo en Concurso Real.

Idéntica resolución tomó al planteo efectuado por el otro abogado, Pablo García por los delitos de Estafa (dos hechos) y Uso de documento falso y Defraudación especial a título de coautor, Estafa a título de partícipe primario y Malversación impropia a título de autor en Concurso Ideal”, “Estafa procesal a título de coautor  y Asociación ilícita agravada a título de organizador” todo en “Concurso Real”.

La resolución también destaca el interlocutorio 220 por el cual la jueza de Garantías subrogante Mariana Inés Benítez, que confirmó la Prisión preventiva en el caso de Germán Correa interpuesta en primera instancia por la Fiscalía por los delitos de “Estafa (dos hechos) y Estafa Procesal (dos hechos) en carácter de coautor” y “Asociación ilícita agravada a título de organizador” todo en “Concurso Real”.


De esta manera, tanto los profesionales como Germán Eduardo Correa continuarán detenidos en el Complejo Penitenciario II hasta el momento del juicio oral y público, que se desarrollará una vez culminada la Investigación Preliminar Preparatoria y la correspondiente elevación a ese estado procesal por parte de la Fiscalía a cargo de la Dra. Liliana Lupi.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Imagen Portada Ilustración Web 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.